Mobile

¿Por qué no posee Amazon el término ‘Kindle Fire’?

Amazon patente término Kindle Fire Seesaw LLCSegún los documentos entregados ante la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense (USPTO, por sus siglas en inglés) para obtener el copyright sobre el término ‘Kindle Fire’, Amazon no fue la empresa solicitante, sino una compañía llamada Seesaw LLC. Esto podría deberse a diversos motivos.

Por lo tanto, es posible que Amazon no posea el término ‘Kindle Fire’, el nombre de su nueva tableta, de la que ya hay más de 250.000 reservas.

Amazon patente término Kindle Fire Seesaw LLC

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Como puede verse en la página de la USPTO, Seesaw LLC solicitó el copyright sobre este término. En un principio se especuló con que Amazon hubiese hecho esto para desarrollar la tableta desde una compañía diferente.

Sin embargo, Mark Millian, periodista de tecnología de CNN explicó que estos es algo común entre las compañías tecnológicas y que, por ejemplo, Apple no registró su Magic Trackpad, sino que lo hizo Slate Computing.

Por lo tanto, lo más probable es que Amazon decidiese hacer el registro bajo el nombre de otra compañía simplemente para evitar dar información sobre su tableta antes de su lanzamiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.