Mobile

Por fin llegó iTunes 11

Escrito por Redacción TICbeat

La nueva versión de la tienda online de Apple, que ya dejó verse en el evento del iPhone 5 en septiembre, ya está disponible para los usuarios con un gran rediseño de su interfaz.

La nueva versión de la tienda online de Apple, que ya dejó verse en el evento del iPhone 5 en septiembre, ya está disponible para los usuarios con un gran rediseño de su interfaz.

Apple había dicho que iTunes 11 llegaría en el mes de octubre pero finalmente su estreno se ha retrasado hasta casi diciembre. La tienda online de la compañía, que pretende ser un espacio común entre los dispositivos de un usuario de la marca de la manzana.

Cada vez se está mejorando más esta sincronización, hasta el punto que ahora toda la música y películas compradas, así como los programas de televisión que se hayan visto a través de iTunes, aunque no se hayan descargado localmente estarán presentes en iCloud.

Pero lo más significativo tal vez sea su rediseño. Visualmente iTunes 11 ha realizado multitud de cambios que afectan a la interfaz de usuario, modernizándola y adaptándola a los nuevos tiempos. Desde The Verge hablan de que probablemente sea la mayor transformación a nivel estético que haya sufrido la plataforma en toda su historia, que se remonta a octubre de 2001, cuando surgió al calor del primer iPod.

Se aprecia una nueva elegancia en el diseño y parece estar más adecuado al iPad. Una de las novedades que incorpora es que al hacer clic en una carátula de un álbum ésta se expande, mostrando la lista de canciones.

La creación de listas de reproducción es otra de las novedades que presenta iTunes 11. Es más sencillo añadir canciones, ya que se puede hacer sin dejar de ver el estado de la lista. En definitiva, la gestión del contenido online es una de las cosas que se ha remodelado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.