Mobile

“Por favor, Apple, llámalo iPhone 7”

Force Touch iPhone 6s
Escrito por Redacción TICbeat

6S Marketing, una agencia neoyorquina de publicidad, aprovecha el lanzamiento del próximo iPhone para realizar una original campaña.

Las quinielas y apuestas acerca de cuál será el naming del próximo iPhone, que será presentado el próximo miércoles 9 de septiembre, tienen un claro ganador: 6S. Muchos expertos y analistas coinciden en que, si se atiende a la secuencia lógica de la política de nombres de los de Cupertino, así debería bautizarse su próximo modelo de teléfono inteligente. Pero hay alguien que no está de acuerdo: una agencia neoyorquina de publicidad llamada 6S Marketing.

Para manifestar su opinión –y de paso ganar visibilidad mediática– la mencionada agencia ha adquirido, según informa la web especializada en tecnología Recode, uno de los inconfundibles paneles luminosos de publicidad de la plaza de Times Square, en Nueva York, que ahora muestra el siguiente mensaje: “Por favor, llamadlo iPhone 7”.

No es la primera vez que la proximidad de un lanzamiento de Apple pone en guardia a otras firmas con productos con nombres parecidos. El pasado año, poco después de que se presentara el reloj inteligente Apple Watch, cuyo nombre, por cierto, fue recibido con tibieza, se supo que la firma de la manzana no había escogido iWatch, como muchos esperaban, por la existencia de un reloj Swatch llamado de forma casi idéntica iSwatch.

En aquel caso la disputa no fue tan amistosa como ahora: cuando comenzaron los primeros rumores de que Apple preparaba un smartwatch, la firma relojera suiza se apresuró a advertir a las autoridades de varios países del mundo de que el lanzamiento de un reloj llamado iWatch generaría confusión con su modelo digital iSwatch entre los consumidores. La asociación de la i inicial a los productos Apple es tan popular que resultó difícil discernir si la idea original fue de los de la manzana o de Swatch. Finalmente, y pese a haber registrado el nombre iWatch en varios países, Apple ha decidido finalmente emplear Apple Watch.

En esta ocasión, el presidente de 6S Marketing, Chris Breikss, ha matizado que en su agencia no sienten ningún temor de ser confundidos con el próximo modelo de Apple, sino que han interpretado el lanzamiento como una oportunidad de captar la atención del planeta. Este miércoles se sabrá si Apple atiende a sus plegarias.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.