AppsDevs Mobile

La plataforma de financiación colectiva Indiegogo estrena su app para iOS

Indiegogo app 1
Escrito por Daniel de Blas

Si eres seguidor de los proyectos o campañas de Indiegogo, ahora tienes una app para tu iPhone que te permite ver toda la información, seguirlos e incluso colaborar con los que te parezcan interesantes.

Si estás interesado en el mundo de la tecnología o de los negocios en general, seguro que sigues con mayor o menor asiduidad los proyectos que se publican en las plataformas para financiación colectiva como Kickstarter o Indiegogo, bien porque los veas en algún medio de comunicación o porque los sigas directamente. Kickstarter ya tenía una app para iOS desde hace tiempo y ahora, los asiduos a ver los proyectos o campañas de Indiegogo, ya tienen una app que te permite ver toda la información, seguir e incluso colaborar con los que te parezcan interesantes.

Indiegogo app 2

El programa, disponible en castellano, te permite explorar campañas en categorías como diseño, películas, tecnología, educación, arte, etc., y dentro de cada una puedes ver las más nuevas, las más populares, las que más financiación han recibido (en la que destaca el fallido proyecto de smartphone de Canonical, el Ubuntu Edge), o las que están a punto de finalizar. Después, en el detalle de cada campaña puedes ver toda la información del proyecto, los vídeos, su historia, e incluso contribuir si lo deseas.

Indiegogo app resumen

La nueva app de Indiegogo es sólo compatible con iOS, al igual que sucede con la app oficial de Kickstarter, pero si usas un teléfono Android tienes algunos programas de terceros como Techfunder que te permiten consultar campañas tanto de Kickstarter como de Indiegogo, aunque con funcionalidades bastante más limitadas.

Kickfaliure

Y por supuesto, si estás metido en lo de curiosear campañas de este tipo, no puedes dejar de visitar de cuando en cuando Kick Faliure, un sitio web dedicado a recopilar los fracasos en campañas de financiación en los que puedes ver proyectos de los más variopinto o incluso algunos que fracasaron pero que han servido de base a ideas que pueden convertirse pronto en realidad.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).