Mobile

Pillars of the Earth: vídeo y música para un ebook

pilares de la tierra ebook video arte musicaPillars of the Earth es la nueva aplicación del libro de Ken Follet, Los pilares de la tierra, nominada para los Mobile Premier Awards. Se trata de un ebook, pero tiene algunas novedades interesantes. Dispone de varias horas de vídeo, procedentes de un programa de televisión sobre la novela y música para conseguir el ambiente del siglo XII.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numerosos eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves. En este caso le toca el turno a Pillars of the Earth.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

Esta es una aplicación de pago, que cuesta 12,99 dólares. Hemos invertido recursos de desarrollo significativos en esta aplicación. Se ha puesto un precio 5 dólares más alto que la edición sencilla del ebook, considerando las más de tres horas de vídeo incluidas en la app, junto a piezas de arte y música  del siglo XII.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

Esta es una nueva forma integral de leer. Es una verdadera aplicación multimedia, que combina contenido del libro impreso, vídeo, arte y música del programa de televisión emitido por la cadena Starz basado en la novela, junto a una narración exclusiva en vídeo realizada por el autor. Introduce cómo era la vida durante el siglo XII, cuando la historia está situada. Una de las innovaciones claves es el interactivo ‘Character Tree’, emplazado en una vidriera virtual, que crece a medida que los personajes aparecen en el libro, permitiendo al lector saber más sobre los personajes seleccionados y sus relaciones. Este árbol de personajes incrementa la emoción de la experiencia digital de lectura, previniendo los spoilers que tendrían lugar en un esquema de este tipo en libro impreso.

¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?

Hemos construido esto para iOS. Queríamos llegar a la audiencia más amplia posible de lectores a través de la mejor forma, en tablets. Necesitábamos la funcionalidad de pantalla táctil para el árbol de personajes y la plataforma iOS funciona muy bien para el arte, vídeos y música que queríamos incluir. El libro sencillo está disponible en todas las plataformas de ebook.

¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

Sólo estamos nominados para este premio, por lo que no podemos decir qué diferencia puede esto tener en las ventas de la aplicación. En la industria de la edición hemos tenido mucha suerte de ganar premios por nuestros libros publicados, sin embargo, el negocio móvil es nuevo para nosotros y es un gran honor el haber sido nominados por este trabajo en este campo. Tenemos muchas aplicaciones que aparecerán en los próximos 12 meses. Las nuevas posibilidades  para contar historias son muchísimas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.