Mobile

Picound: una app que toma fotografías con banda sonora

Escrito por Redacción TICbeat

Sus creadores quieren hacer más completa la experiencia de compartir imágenes en la red.

Lo dicen en casi todos los cursos de community management: lo que mejor se mueve en las redes sociales, y, por tanto, en Internet, son las fotos. Sin embargo, el argentino Juan Manuel Moreno echaba en falta algo en ellas; en concreto, la banda sonora de ese momento. Por eso ha creado Picound, una app ya disponible para Android en versión Beta, que permite tomar fotografías que incorporen el sonido del momento en un solo paso.

“Las fotos han cobrado protagonismo en internet gracias a las celulares con cámara y a las redes sociales. Aun así la experiencia que brindan al revivir un momento es incompleta, porque no tienen sonido. Los 250 millones de fotos diarias que se suben a Facebook están en silencio y desconocemos su contexto”, detalla el fundador de Picound.

La idea de esta aplicación móvil surgió, explica Moreno, “de no poder grabar un vídeo” cuando su hija “decía sus primeras palabras”. Cuatro años después, en 2012, empezamos a concretar el concepto  y, tras casi un año de desarrollo, en enero, obtuvimos la app beta que da esta prestación y la llamamos Picound por la unión de las palabras inglés picture y sound, explica.

Precisamente, Moreno indica que, según su propio seguimiento, “los early adopters de este producto son personas con parejas y/o hijos a los que les toman picounds y posteriormente los comparten”.

Ahora mismo, el equipo de Picound, conformado por tres personas que, como cuenta su fundador, “se complementan muy bien en aspectos técnicos, comerciales, de diseño gráfico y de marketing digital”, trabaja en el desarrollo de la app  para iOS, Windows Phone 8 y Windows 8.

Picound, aún en fase beta, se prepara para sus siguientes pasos, como la incorporación de picounds inventados, la integración con Twitter y otras redes sociales y la apertura de una API.

Hay otras muchas aplicaciones que permiten hacer cosas parecidas, como Digisocial, Enpixa, Photovoicesendnow o incluso el Samsung S4, pero Moreno defiende a Picound explicando sus ventajas: que es la primera disponible para cualquier dispositivo Android, la que menos pasos requiere para publicar y compartir fotos, y, sobre todo, la única que toma imagen y audio de una sola vez, sin necesidad de realizar la fotografía y después adjuntar el sonido o viceversa.

Picound cuenta con un modelo de negocio freemium; es decir, la app cuenta con una versión gratuita y otra de pago, tanto para particulares como para webs y portales, cuyos extras consisten en la posibilidad de crear picounds inventados con audio de hasta un minuto, agregarles una marca de agua y prescindir de la publicidad. También planea obtener ingresos de la publicidad en los picounds y de la venta de información sobre los intereses de los usuarios.

Foto cc: BasBoerman

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.