Mobile

Phone House no venderá el Nexus 4 en España

Escrito por Redacción TICbeat

Phone House ha anunciado que no comercializará en España el recientemente presentado Nexus 4. El motivo es que el precio recomendado de venta de LG, fabricante del dispositivo, es muy superior (599 euros) al publicado por Google (299 euros) en su página web, donde vende los terminales de la gama Nexus.

Además, la compañía (que sí distribuye el Nexus 7) publicó una nota de prensa en la que asegura que “las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVPR publicado por Google en su página web“.

Google LG Phone House Nexus 4

Esto, explican, no les permite “mantener el compromiso con los  clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House“. Aunque no dicen cuál de los dos modelos de Nexus 4 tendrá ese precio, en el mejor de los casos supondría una diferencia de 250 euros.

En Italia ocurre algo parecido, según recoge TheNextWeb. Sin embargo, Google todavía no ha anunciado si venderá sus teléfonos en su tienda en línea en este país, por lo que los usuarios muestran su desacuerdo en la página de Facebook de LG.

Curiosamente, Carphone Warehouse (el equivalente británico de Phone House) sí vende el Nexus 4, aunque no de forma libre, sino con contrato con O2 o Vodafone por precios que van desde las 0 a las 219,99 libras.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.