Una pequeña empresa española, contra Apple

NT-K Apple Nuevas Tecnologías y Energías Català demanda patentesNuevas Tecnologías y Energías Català (NT-K), una compañía que se dedica a la producción de tabletas, ha ganado su batalla legal contra Apple. Hace un año, la multinacional solicitó la destrucción de varios dispositivos de la compañía valenciana por, supuestamente, copiar el diseño del iPad.

Poco después, ante la negativa de NT-K, Apple denunció a la empresa española. No es la primera vez que la compañía de la manzana toma una medida similar. Poco después, se enzarzaría en una ‘guerra’ de patentes contra Samsung que todavía continúa hoy.

“La partida retenida era muestras para distribuir entre diferentes clientes, con los cuales ya teníamos compromisos contraídos para todo el año 2011, conjuntamente con otros productos
complementarios”, explica NT-K en un post.

Obviamente, esto perjudicó gravemente a la compañía que, además, fue incluida en una “lista negra de importadores” por supuesta piratería.

“Somos una pequeña empresa que como tantos otros en estos momentos de crisis estamos tratando de salir adelante, y nos parece sumamente injusto que una empresa del calibre de Apple tenga que recurrir a su influencia de posición dominante”, continúan.

Sin embargo, la justicia dio la razón a NT-K y archivó la causa. Pero la compañía ha ido un paso más allá y ha anunciado que va a interponer una demanda civil contra Apple por “daños emergentes, lucro cesante y daños morales”. De hecho, la empresa ya denunció al fabricante del iPad en agosto por comportamiento anticompetitivo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top