Mobile

Pepsi lanzará un ‘smartphone’ en China

Pepsi lanzará un ‘smartphone’ en China
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de los refrescos y los snacks no planea convertirse en un fabricante de tecnología, pero sí poner su marca en ella.

Parece uno de esos ejemplos hipotéticos y locos que a veces ponen los profesores de macroeconomía, pero no lo es: PepsiCo, la multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos, se prepara para lanzar un smartphone –sí, un smartphone– en China –sí, en China-.

El gigante de los refrescos planea transitar el mismo camino de Amazon, que se ha lanzado a la diversificación a través de un supermercado de alimentación y limpieza con sus propias marcas blancas, pero en sentido inverso, es decir, de las bebidas y los snacks a la tecnología.

Así lo ha señalado la agencia de noticias Reuters, que ha informado de que PepsiCo ha anunciado que en los próximos meses lanzará en China una línea de teléfonos, con sus correspondientes accesorios, en colaboración con algún socio que se encargará de aportar las patentes y la tecnología, puesto que, como ha aclarado su propio equipo, la intención de PepsiCo no es la de convertirse en un fabricante de tecnología, sino la de poner su marca en ella. La portavoz de la compañía encargada de confirmar la noticia, sin embargo, no ha revelado todavía la identidad del que será el aliado de PepsiCo en esta nueva aventura, que se suma a su decisión de comercializar, hace algunos meses, una línea de ropa y accesorios.

Tampoco han trascendido otros detalles como las funcionalidades del teléfono, del que webs especializadas como MobiPicker ya se han adelantado a publicar que se llamará Pepsi P1 y que contará con especificaciones “decentes, pero no de alta gama”. También cita como posible fecha de lanzamiento en Pekín el próximo 20 de octubre.

Desde PepsiCo han citado acuerdos de licencias anteriores similares a éste, como los que en su día –en concreto, el pasado año- firmó con la compañía danesa de equipos de televisión y sonido de alta gama Bang & Olufsen, o con la marca italiana de zapatos Del Toro, con la que se alió en una campaña promocional vinculada al fútbol.

“Este proyecto es similar al reciente lanzamiento global de productos de ropa y accesorios con licencia Pepsi”, ha indicado la portavoz, que ha especificado que la línea de teléfonos solo estará disponible en China.

China es, junto con India y desde hace tiempo, uno de los mercados más interesantes para la tecnología y, en especial, para el mercado de los smartphones y las conexiones móviles a Internet. En junio de 2014 el número de usuarios chinos que accedieron a Internet mediante dispositivos móviles ascendió hasta el 83,4 % del total, superando por primera vez el porcentaje de usuarios que acceden a Internet a través de ordenadores personales (80,9 %).

Foto cc: Mike Mozart

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.