Mobile

Pepephone, a punto de abandonar Yoigo por Movistar como su proveedor

pepephone2
Escrito por Elías Notario

Según reporte reciente, Pepephone se encuentra ultimando un acuerdo con Movistar por el que pasarán a usar su red móvil y gracias al que por fin podrán ofrecer 4G.

Pepephone es uno de los operadores móviles virtuales más potentes de nuestro país, y el más querido entre los usuarios por sus formas de actuar. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, no pasan por su mejor momento, debido principalmente a que ante la imposibilidad de poder brindar 4G a sus clientes se vieron obligados a frenar la renovación de su oferta de tarifas, un problema serio que estarían a punto de solucionar ya que, según reporte de Expansión, el OMV que nos ocupa se encuentra ultimando un acuerdo con Movistar por el que pasarán a usar su red móvil.

Para los que estéis un poco perdidos, todo comenzó meses atrás, cuando Pepephone decidió denunciar en un juzgado de lo mercantil a Vodafone, operadora que, desde el nacimiento del OMV, les servía de red móvil, a causa de que estos se negaban sistemáticamente a proporcionarles acceso a su red 4G. Tras eso, en febrero de este año los mandaron a freír espárragos y alcanzaron un acuerdo con Yoigo, que pasó a ser su operador de red, pero volvieron a darse de bruces.

Y es que aunque Yoigo sí les ofrecía 4G, resulta que su red no cubre todo el territorio, por lo que tiran de la de Movistar, y estos últimos se negaron a darle permiso a Yoigo para facilitar 4G a los usuarios de Pepephone, situación que denunciaron a finales de marzo ante la CNMC, el organismo regulador de la competencia cuyo consejo sigue sin emitir una decisión sobre el caso dejando a Pepephone en más o menos la misma mala situación que cuando estaban con Vodafone.

¿Solución? Pues lo que decíamos al principio, romper el acuerdo con Yoigo y firmar uno nuevo con Movistar que, nuevamente según Expansión, se pondrá en marcha tan pronto como el próximo mes de diciembre, momento a partir del cual será su proveedor de red móvil y ya podrán ofrecer 4G a los 465.000 clientes que tienen actualmente.

Sinceramente, esperamos que así sea, porque es una pena, e injusto, ver como los grandes machacan a Pepephone por el simple hecho de que les está robando usuarios a base de hacer las cosas bien. En diciembre quedarán desveladas todas las incógnitas, y de confirmarse el movimiento, de seguro acto seguido el OMV lanzará nueva oferta de tarifas muy interesantes.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com