Mobile

Los peores lugares para perder el teléfono – infografía

Infografía teléfonos smartphonesLa empresa de seguridad en móviles Lookout ha elaborado una infografía en la que detalla qué ocurre cuando pierdes (o te roban) un teléfono, cuáles son los sitios más comunes para que esto ocurra y cuáles son las posibilidades de recuperarlo. Un seguro, en muchas ocasiones, no es una mala idea.

En la infografía se muestra que el coste medio de resolver la pérdida de un teléfono y reemplazarlo por otro es de 135 dólares. Por lo tanto, hay que tener cuidado cuando se viaja a Miami, Nueva York o Los Ángeles, las tres ciudades en las que mayor es el porcentaje de personas que han perdido o les ha sido robado un teléfono (52%, 49% y 44%, respectivamente).

En cuanto a los lugares, el peor sitio para no estar atento al teléfono es la piscina. Si nos despistamos y nos bañamos con él, es muy probable que no vuelva a funcionar. En segunda posición colocan los taxis, que dependen principalmente de la honestidad del conductor.

Sin embargo, los sitios con peor porcentaje de recuperación son el transporte público (metro y autobús) y el avión. De hecho, los aeropuertos también aparecen en la sexta posición, pues es común olvidarlo al pasar el control de seguridad. Y, si no acudimos pronto a recuperarlo, podemos encontrarnos con que ha sido destruido.

En cualquier caso, una recomendación de seguridad es proteger siempre los teléfonos (especialmente los smarpthones y los teléfonos de los menores) con contraseña, para que nadie pueda acceder a los datos guardados en ellos.

(Pincha en la imagen para ampliar la infografía)Infografía teléfonos smartphones

Imagen: Lookout.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.