Mobile

PayPal prepara su aplicación para pagar, ordenar y dejar propina en restaurantes

Escrito por Redacción TICbeat

Los planes de la compañía de pagos buscan incrementar su uso en establecimientos físicos.

PayPal prepara una actualización para su aplicación de iOS y Android que permitirá, entre otras funcionalidades, hacer pedidos y pagar la cuenta en restaurantes.

Según publica TechCrunch, la compañía anunciará hoy dichos cambios, entre los que también se incluye una herramienta llamada ‘Bill Me Later’, que posibilitará que los usuarios financien sus compras en PayPal directamente desde la app, en la que también estarán integrados cupones y promociones.

Acceso directo a platos, pedidos y propinas

La aplicación proporcionará a los usuarios acceso directo al menú de un amplio número de restaurantes que permitan hacer pedidos a través de ella. PayPal ya estuvo probando esta funcionalidad en los establecimientos franceses de McDonald’s, así como en la cadena estadounidense Jamba Juice. Alrededor de mil restaurantes ya han aprobado su adscripción a este servicio, y, según PayPal, pronto lo harán muchas más.

Estos cambios en la app intentan crear la sensación de que el cliente está en la propia mesa del restaurante, pues le permitirán acceder a su cuenta, realizar pedidos adicionales e incluso dejar propina.

Además de los pedidos y pagos telemáticos, desde la pestaña ‘Shop’, los usuarios podrán buscar negocios cerca de donde estén que acepten pagos vía PayPal. A este respecto, la compañía se ha declarado muy concienciada con la necesidad de educar a sus usuarios para que empiecen a utilizar sus servicios en locales, de los cuales, muchos empezarán a utilizar distintivos con la leyenda “Aceptamos PayPal”.

Un periodista del medio que ha probado la nueva aplicación indica que ésta está pensada para proporcionar una experiencia de pago sin interrupciones, facilitando, por ejemplo, el pago desde distintas cuentas en distintas tiendas e incluyendo los vales y promociones en el propio proceso de pago.

Foto cc: Unique Hotels Group

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.