PayPal presenta su solución de pagos móviles, PayPal Here

PayPal HereComo se esperaba, PayPal ha anunciado el lanzamiento de su Square killer, con el que quiere afianzarse en el segmento de los pagos móviles en el que tanto peso está cogiendo la start-up fundada por Jack Dorsey, el fundador de Twitter. PayPal acaba de presentar PayPal Here, como la ha bautizado, que estará disponible únicamente en algunos comerciantes “seleccionados” de Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong.

PayPal Here consta de aplicación gratuita y un pequeño lector de tarjetas que se añade al teléfono y lo convierte en una herramienta para el pago. La herramienta posibilitará que los pequeños negocios puedan aceptar, según defiende PayPal, casi cualquier forma de pago, con una comisión del 2,7%.

“Ayudar al éxito de los pequeños negocios está en el ADN de PayPal”, explica en un comunicado David Marcus, director del área de pagos móviles de PayPal. “Existen ya unos nuevos consumidores, gente que quiere comprar y pagar en cualquier momento, en cualquier lugar y conseguir el mejor precio”.

A la herramienta se suma Local, que permite localizar a los negocios más próximos en los que se puede pagar con PayPal Here y que ayuda a los comerciantes a saber si hay en su entorno consumidores que utilicen este sistema de pago.

La cartera digital de PayPal

La herramienta se suma a lo ya presentado por la compañía hace unos días. La cartera digital de PayPal permitirá gestionar desde un único servicio todas las formas de pagos que el usuario realice utilizando Internet, lo que cubrirá por tanto también los pagos a través de telefonía inteligente. La herramienta permitirá además incorporar nuevas funcionalidades, como la diferenciación entre la compra y el pago, lo que posibilitará, por ejemplo, llevarse un producto de una tienda y no pagarlo hasta unos días después.

Igualmente, la cartera digital incorporará las wishlist, las listas personales de compras en las que apuntar qué se quiere comprar, o la búsqueda de ofertas. El usuario se podrá beneficiar también de la minería de datos a pequeña escala, ya que la solución ofrecerá la posibilidad de analizar los patrones de consumo y gasto para tomar así decisiones sobre la economía personal.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top