Patentes de Nokia revelarían el diseño de un Windows Phone 8

lumiaUnos bocetos presentados en forma de patente ante las autoridades competentes de Estados Unidos podrían indicar el diseño de uno de los smartphones con Windows Phone 8, que Nokia presentará previsiblemente el 5 de septiembre. Se trataría del terminal cuyo nombre en clave es ‘Arrow’, que correspondería a la gama baja media de la serie Lumia.

En el evento que Microsoft y Nokia han anunciado conjuntamente para el 5 de septiembre se espera que se presenten los nuevos Lumia. Sin embargo, ya están llegando algunos avances procedentes de diversas fuentes.

El último proviene de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, donde Nokia registró el 21 de agosto unos dibujos que muestran el diseño que podría tener ‘Arrow’, según recoge The Verge.

arrow

El terminal con nombre en clave ‘Arrow’ corresponderá a la gama media baja de los nuevos Lumia con Windows Phone 8. Recientemente también se ha filtrado una imagen de una supuesta carcasa que estaría montada en uno de estos smartphones. La pantalla tendría 4,3 pulgadas.

Otros rumores apuntan que Nokia y Microsoft presentarán dos versiones de smartphones Windows Phone 8, ‘Arrow’ y ‘Phi’. Este último dispondrá de una pantalla de 4,7 pulgadas si se atiende a las informaciones que han aparecido al respecto.

Abriendo camino a Windows Phone 8

El pasado junio Microsoft anunció la nueva versión de su sistema operativo móvil, diciendo que llegaría “más adelante este año”. El siguiente mes de julio Nokia rebajó a la mitad el precio de su smarphone de gama más alta, el Lumia 900.

Esto, unido al reciente anuncio que prevé un evento conjunto entre ambas compañías para el 5 de septiembre, da pistas sobre la proximidad de Windows Phone 8. De hecho, la depreciación del Lumia 900 tendría sentido porque el terminal no podrá ser actualizado al nuevo software, teniendo que conformarse con la versión 7,8.

En cuanto a la tienda de aplicaciones, Windows Phone Marketplace ya cuenta con más de 100.000 aplicaciones publicadas. Aunque aún está lejos de la App Store y Google Play es una base sólida para no decepcionar a los usuarios. Sobre todo teniendo en cuenta que la intensidad del ritmo de crecimiento en la cifra de apps desde finales de 2011.

Imagen WMPoweruser

Contenidos Relacionados

Top