Mobile

El partido España-Francia de baloncesto se emitirá en streaming vía 4G

Escrito por Redacción TICbeat

El partido de baloncesto de hoy a las diez de la noche entre España y Francia será el primer evento deportivo retransmitido en 4G, en este caso por la red de Vodafone.

La tecnología móvil de última generación, llamada 4G, experimentará una prueba de fuego esta noche con la iniciativa de Vodafone España de emitir a través de su red el partido de baloncesto que enfrentará esta noche a las diez a los equipos de España y Francia en un encuentro amistoso.

Se trata del primer evento deportivo donde el espectador puede seleccionar diferentes puntos de vista para ver el juego desde dentro y en directo a través de la web establecida para el evento. Esto será posible gracias a que dos árbitros,  la mesa de jueces y un asistente del público llevarán unas minicámaras especiales con las que grabarán las imágenes del partido. Los árbitros llevarán situada la cámara en el pecho, la mesa de los jueces tendrá colocada una cámara con lente de pez para mostrar una imagen más panorámica y en la zona VIP a pie de pista, un asistente del público aportará la visión más personal desde su posición. Además, habrá otras cámaras ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la cancha, para transmitir una experiencia “desde dentro” y directa de la competición deportiva.

Dichas imágenes se irán retransmitiendo en streaming a través de la red 4G de Vodafone, que es socio patrocinador de la FEB y la Selección Española de Baloncesto y de quien ha partido esta curiosa iniciativa que persigue demostrar las bondades de una tecnología que posibilita una mayor velocidad y capacidad de transferencia, y que, sobre todo, hace posible una experiencia muy superior en el uso de aplicaciones con un alto contenido multimedia, como ocurre con esta retransmisión múltiple de una competición deportiva.

Árbitros dotados de minicámaras para la grabación y emisión de las imágenes del partido.

La tecnología 4G de Vodafone está disponible desde junio en siete ciudades españolas. Ésta permite velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Además de Vodafone, ofrecen ya esta tecnología en algunas ciudades españolas Orange y Yoigo. Movistar también ha anunciado que comenzará a dar servicios 4G sobre la red de Yoigo.

Una tecnología al alza

4G, cuyo nombre oficial es LTE (Long Term Evolution), experimentará un fuerte empuje en los próximos dos años, según vaticina la consultora Juniper Research en un reciente estudio (4G LTE: Subscribers, Devices, Infrastructure & Service Revenue 2013-2017) en el que asevera que los suscriptores de esta tecnología a escala global alcanzarán los 220 millones de personas en 2014. Juniper confía además que esta tecnología coseche unos ingresos de unos 340.000 millones de dólares en torno a 2017 en todo el mundo; ingresos que provendrán en su mayor parte (un 70%) de Norteamérica y de Asia, especialmente de China.

foto cc Acidpix

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.