Mobile

Parallels Desktop 6 permite ejecutar Windows en el iPad

Seguramente muchos usuarios del iPad, especialmente los que utilizan Windows en su vida profesional, quisieran poder utilizar programas a los que están acostumbrados, como el Word, mientras utilizan su preciada tableta. Parallels lo ha hecho posible con su Desktop 6.

En el DEMO de Santa Clara, California, Parallels, la compañía especializada en software de virtualización de escritorios, ha presentado, además de otras aplicaciones para dispositivos que ejecuten iOS, el Parallels Desktop 6.

El anuncio forma parte de de una actualización general de Parallels que ahora es capaz de soportar velocidades, desempeños y gráficos elevados incluyendo Direct X9. Los usuarios de Mac, iPhone, iPad y iPod Touch, podrán ahora acceder a las aplicaciones, formatos de archivos e incluso juegos de Windows.

“Con la popularidad en alza de los dispositivos móviles, nuestros clientes desean, abrumadoramente, la capacidad de hacer más desde cualquier lugar sin las restricciones que tienen que ver con el trabajo a distancia”, aseguró el consejero delegado Serguei Beloussov.

Tener el entorno de Windows dentro de un iPad puede ser de gran utilidad para muchas actividades, por ejemplo estudiar una presentación de PowerPoint sin tener que convertirla en un formato compatible.

Parte de hacer la experiencia móvil cómoda para Parallels pasó por aumentar la velocidad de la aplicación para hacerla capaz de lanzar y ejecutar otras aplicaciones más rápido.

La aplicación puede ahora virtualizar y multiplicar aplicaciones de 64-bits y reproducir sonido digital 5.1. Las capacidades mejoradas de 3D permitirán a los usuarios disfrutar con mejor calidad los juegos para PC en un Mac. Poder ejecutar Internet Explorer o Firefox en los dispositivos iOS puede ser interesante también.

Hay una versión de prueba en la página web de Parallels.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.