Mobile

Para qué utilizamos el iPad realmente

La mayoría utilizan el iPad para jugarGoogle ha hecho públicos los resultados de una encuesta sobre el comportamiento de los usuarios de tabletas, de los cuales la gran mayoría eran dueños de un iPad. Las respuestas indican que se está produciendo cambios significativos en el consumo de medios de comunicación y en el uso del ordenador

Como uno de los productos tecnológicos con mayor velocidad de venta en el mercado, el iPad ya resulta un objeto de estudio interesante ya que millones de personas ya hacen uso del dispositivo de Apple en todo el mundo.

Los puntos más interesantes que trata esta encuesta que ha contado con una muestra de más de 1.400 encuestados.

El 43% de las personas pasan más tiempo utilizando su iPad que su ordenador o portátil. El 77% ha reducido su uso de su PC desde que compró la tableta.

Uno de cada tres encuestados afirmó que desde que tienen su tableta, gastán más horas en su dispositivo que frente al televisor. El 59% afirma que lo emplea durante más tiempo que lo que gasta en leer libros.

Mientras que en otros foros hay gente que afirma que empieza a aburrirse con su tableta, solo el 4% de la muestra respondió que usa su iPad diariamente 15 minutos o menos. El 68% respondió que al menos lo utiliza durante una hora y el resto, afirmó utilizarlo al menos dos horas.

El 69% afirmó utilizarlo principalmente entre semana.

Encuesta del Uso del Ipad

Sobre la finalidad del uso del iPad, el ocio gana por una aplastante mayoría. El 84% lo usa para jugar, el 78% para buscar información, el 74% para leer y mandar correos electrónicos y el 61% lo utiliza para leer noticias. Un dato llamativo es que menos de la mitad de usuarios de iPad (el 46%) lo han utilizado alguna vez para leer un libro electrónico.

Sin embargo, la encuesta afirma que pocas personas utilizan el iPad en su puesto de trabajo. El 82% afirmó utilizar esta herramienta principalmente en su casa mientras que solo el 7% dijo utilizarlo más en su oficina que fuera de ella. Este punto puede justificar porque la mayoría de las personas, el 62%, lo utilizan de noche.

Tras estos datos, hay algunos que han comenzado a especular acerca de que las tabletas sustituirán al uso del ordenador, especialmente en el uso doméstico. Esto daría la razón a Steve Jobs, que en su día predijo que el lanzamiento de dispositivos como el iPad eran el comienzo de “una era post-PC”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.