Mobile

Un orangután con un iPad – vídeo

Orangutan Outreach iPad orangutanes vídeoLa organización Orangutan Outreach ha publicado un vídeo en el que aparecen dos orangutanes utilizando un iPad. Los simios deslizan el dedo por la pantalla de la tableta de Apple, lo que les permite cambiar de escritorio y utilizar, sin saberlo, programas de pintura. El fin de esta iniciativa es llamar la atención sobre las condiciones en las que viven los orangutanes.

En el vídeo puede verse como Mahal y MJ, dos orangutanes, ‘utilizan’ la tableta de Apple. En realidad, sus cuidadores se la acercan y los simios la tocan con cierta curiosidad, pero no puede decirse que sean grandes jugadores de Angry Birds.

La organización Orangutan Outreach tiene como objetivo la protección de estos primates. En la página de su proyecto Apps for Apes pueden verse más imágenes de esta iniciativa y el resultado de algunos de los dibujos realizados por Mahal y MJ.

Imagen: Orangutan Outreach.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.