Mobile

Orange Yumo, el smartphone de Orange para democratizar 4G

Escrito por Esther Macías

La operadora lanza Orange Yumo, su primer terminal de marca blanca preparado para tecnología 4G. Sus elevadas prestaciones y un precio competitivo (259 euros, ligado a un contrato con Orange) son las grandes bazas del dispositivo

La apuesta de Orange por los dispositivos de marca blanca es absoluta y, además, es una estrategia que le está funcionando bien. Por ello y con el fin de “democratizar” el acceso a su red 4G, lanzada este verano en algunas ciudades españolas, la compañía ha lanzado de mano de Huawei Orange Yumo, un terminal fabricado por la compañía china para la operadora francesa y con el que aspira atraer a una gran masa crítica de usuarios de telefonía móvil inteligente en base, afirma Juan Luis Velázquez, director de Estrategia de Terminales de Orange, “a las elevadas prestaciones y competitivo precio de este dispositivo de gama media, el primero que lanzamos en marca blanca preparado para la tecnología LTE“.

Orange Yumo llega 10 meses después de que Orange lanzara, también con tecnología de Huawei, Daytona, un smartphone que, asegura Velázquez, está funcionando muy bien, de hecho “es el terminal más vendido en Orange España en los últimos seis meses” y, añade el portavoz, “nos ha convertido en el mejor cliente para Huawei de Europa Occidental”. Velázquez añade, de hecho, que Orange ha logrado aumentar su cuota de mercado en marca blanca un 60% en el último año.

Prestaciones de Yumo

Pero ¿cómo es Orange Yumo? El dispositivo llega para colmar dos demandas de los usuarios, indica Xavier de la Asunción, director de Marketing de Terminales de Huawei: “El acceso a 4G y el disponer de una pantalla más grande para visualizar los contenidos”. Por ello el terminal cuenta con una pantalla de alta definición de 5 pulgadas, acercándose al tamaño de los phablets que tanto se están popularizando y que constituyen una especie de híbrido entre un smartphone y una tableta. Otra de las prestaciones más destacadas del móvil es su cámara de fotos, de 8 megapíxeles y que lleva un flash LED incorporado para hacer fotos en cualquier tipo de condiciones de iluminación. 

En cuanto a la batería del equipo, ésta es de 2.400 mAh (frente a los 1.750 del modelo Daytona) de modo que su potencia y duración ha mejorado respecto a Daytona; “además, Yumo permite ahorrar un 30% en consumo de batería gracias a la optimización de red que hemos realizado desde Huawei”, especifica De la Asunción. El terminal dispone de 1 GB de memoria RAM, un potente procesador Dual Core de 1,2 GHz de Qualcomm y como cerebro incorpora el sistema operativo Android 4.1, aunque será ampliable a la versión 5.2.

La adquisición del terminal está ligada a un contrato con Orange con la permanencia a la que obligue cada tarifa. El precio total será de 259 euros (sin IVA), aunque los clientes de la compañía podrán comprarlo sin realizar un pago inicial y abonando luego mensualmente 7 euros. “Teniendo en cuenta que se puede comparar a Orange Yumo con dispositivos de más de 5 pulgadas como el XperiaZ1, que cuesta 699 euros, el Samsung Galaxy S4, que cuesta 599 euros o el LG G2 de 599 euros, nuestro dispositivo tiene un precio muy competitivo y las prestaciones son muy elevadas. Creemos sin duda que este terminal será una palanca para el desarrollo de 4G en España“, indica Velázquez.

Orange Yumo estará disponible en tiendas a partir del 28 de octubre.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.