Mobile

Orange presenta el Nura, un “phablet” de 5,5 pulgadas por 199 euros

Orange Nura apertura ticbeat 2
Escrito por Daniel de Blas

Orange ha presentado su nuevo terminal de marca blanca, el Orange Nura, un smartphone 4G con pantalla de 5,5” que busca competir con un precio de sólo 199 euros.

Orange ha presentado su nuevo terminal de marca blanca, el Orange Nura, un smartphone 4G con pantalla de 5,5” que busca competir con los teléfonos de gran pantalla con un precio muy inferior, ya que saldrá a la venta libre a un precio de 199 euros. El teléfono está fabricado por Alcatel, empresa perteneciente al gigante chino TCL y Orange afirma que su colaboración con esta marca les permite ofrecer terminales con los precio muy económicos asociados a los smartphones chinos, pero con el soporte y garantía europeos de Orange y Alcatel.

El Orange Nura está fabricado totalmente en plástico y cuenta con una gran pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Tiene botones táctiles de interfaz en el frontal, pesa 165 gramos y es bastante delgado con 8,5 mm de grosor. La construcción no es lujosa pero es correcta, y la parte trasera se retira con para acceder a la ranura microSD y la ranura para la SIM, aunque la batería no está pensada para que se pueda retirar por el usuario. Por otro lado, esta batería es uno de los puntos fuertes del terminal ya que cuenta con una capacidad de 3.100 mAh, con una autonomía de hasta 13 horas de conversación y hasta 385 horas en espera.

Orange Nura 1

Orange Nura: hecho para los “selfies”

Otro de los elementos que se han ha cuidado en el Nura son las cámaras, con una posterior con autoenfoque y flash LED con 8 MP de resolución en su sensor y con una cámara frontal de 5 MP y un ángulo de visión de 80 grados pensada para obtener buenos autorretratos.

Orange Nura 7

En lo que respecta al hardware interno, Orange ha destacado la conexión LTE (4G) multibanda del Nura, que es compatible con las frecuencias de distintos países europeos, de EEUU o de China. Cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales, según Orange quedan 12 GB libres para el usuario y que se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

En la parte de conectividad, cuenta con Wi-Fi de 2,4 GHz 802.11n, con soporte para conexiones Wi-fi Direct y Wi-Fi Display, Bluetooth 4.0, así como detalles menos habituales como la conexión NFC. También tiene los sensores habituales, GPS, radio FM y doble micrófono, lo que en conjunto parece describir un smartphone muy completo.

Se suministra con Android 4.4 con la personalización de Orange que incluye algunas funcionalidades propias como los gestos de interfaz definibles por el usuario y un modo de interfaz simplificada. El terminal estará disponible a partir de noviembre a un precio libre de 199 euros y a partir de 6 euros con las tarifas de contrato del operador.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).

  • toni

    Me parece un terminal fantástico. Por su pantalla, el diseño, lo ligero que es y sobre todo porque es la mejor relación calidad precio que se puede encontrar en un phablet de marca.