Mobile

Las operadoras móviles pequeñas las mejor valoradas en España

movil operadoras mejoresLas compañías de telefonía móvil pequeñas son las mejor valoradas por los usuarios en España, por encima de las tres grandes, Movistar, Orange y Vodafone. El estudio llevado a cabo por la firma EPSI Rating este mercado también señala que las operadoras españolas reciben las puntuaciones más bajas, en comparación con otros países, en relación con el dinero pagado y la calidad de los servicios obtenidos.

EPSI Rating Spain ha elaborado un estudio que pone en común la opinión de los usuarios de telefonía móvil en España. En él se pone de relieve la valoración de las compañías proveedoras por parte de los clientes.

Uno de los datos más destacados es que las operadoras pequeñas son las mejor valoradas por sus usuarios, con Yoigo a la cabeza con un grado de satisfacción entre los clientes del 73,5%. Le sigue Orange, con un 65,7%, y luego Vodafone (60,9%) y Movistar (60,7%), cuyas puntuaciones son las más bajas.

Según la información recogida por EPSI Rating, el grado de satisfacción de los clientes de Orange ha aumentado 5 puntos respecto a la del pasado año y el de Movistar ha un descendido 4,4%.

En cuanto a las quejas presentadas por los usuarios las operadoras pequeñas también salen ganando, con un porcentaje de reclamaciones mucho menor. En general, más del 35% de los clientes se han quejado a su compañía en el último año, mientras que en otros sectores, como el de la banca, este porcentaje es del 15%.

Midiendo la satisfacción de la calidad del servicio y el dinero pagado, las operadoras en España obtienen una puntuación sensiblemente menor que la de otros países estudiados por EPSI Rating.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.