Mobile

OnePlus One presentado: características, precio y disponibilidad del smartphone que quiere reventar el mercado

OnePlusOne2
Escrito por Elías Notario

Tras haberse hablado mucho de él, hoy por fin se ha presentado el smartphone OnePlus One, y no ha defraudado ni en cuanto a especificaciones ni respecto a precio

Se venía hablando mucho de él desde hacía meses y hoy por fin se ha presentado oficialmente el OnePlus One, el primer smartphone de la compañía china OnePlus fundada por exempleados de Oppo que sobre todo destaca por tener unas especificaciones técnicas de las que meten miedo a unos precios que nos han dejado a todos un poco con la boca abierta.

Y es que estamos ante un terminal de manufactura perfecta a simple vista que monta en su chasis de magnesio y 52,9 x 75,9 x 8,9 mm una pantalla IPS de de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3, cámara trasera Sony de 13 megapíxeles acompañada de doble flash LED y delantera de 5 megapíxeles con una óptica gran angular, procesador Snapdragon 801 a 2,5GHz, 3GB de RAM y 16GB o 64GB de almacenamiento interno. Muy buenas especificaciones ¿verdad?. Pues esperad que hay más porque en el apartado en sensores, conectividad y demás tampoco se queda atrás.

A ese particular encontramos que cuenta con conectividad LTE (es compatible con prácticamente todas las redes disponibles), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, soporte NFC, acelerómetro, giroscopio y sensores de luz. Todo alimentando por una batería de 3.100 mAh y aderezado con unos altavoces diseñados junto a JBL, y con la posibilidad de adquirir el aparato bien en color negro o blanco que a su vez se puede personalizar mediante un surtido bastante amplio de carcasas diseñadas para la parte trasera.

En cuanto a software, algo vital, el OnePlus One se diferencia del resto de smartphones del mercado porque de fábrica corre CyanogenMod 11S, una versión de la mejor ROM de Android construida sobre la última versión del sistema operativo móvil de Google y adaptada especialmente para el terminal que nos ocupa (de lo que se deducen dos cosas, una, que de seguro ejecuta el sistema con mucha fluidez, y dos, que la interfaz también la han diseñado ellos).

Vistos los elementos principales del OnePlus One, llega el momento de desvelar lo que todos estaréis esperando, el precio. Sobre esto no sólo no han defraudado sino que han sorprendido, porque en un par de días, si todo va bien, podremos encargar el aparato libre directamente a través de Internet por 269 euros el modelo de 16GB o por 299 euros el de 64GB (la distribución iniciará en algún momento del próximo mes).

¿Conclusión? Pues claramente OnePlus acaba de dar un gran campanazo en el sector de los smartphones porque el One es un teléfono inteligente de gama alta se mire por donde se mire a precios de los de media. Ahora sólo falta ver si de verdad cumple con todo lo que promete, que parece que sí, y si serán capaces de atender el aluvión de pedidos que más que seguro tendrán (muchos tememos que les pase lo mismo que a Google con los primeros Nexus, que eran muy buenos dispositivos a precios realmente competitivos pero por los que paradójicamente la compañía recibió muchas críticas ya que hacerse con uno se convirtió en una tarea desesperante a causa de la falta permanente de stock).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com