Mobile

Office 365 para Android, desde hoy en Estados Unidos

Escrito por Redacción TICbeat

La descarga no tendrá costes para los suscriptores de Office 365.

Primero, todos los dispositivos con Windows 8 incorporaron una versión preinstalada de Office. En junio fue el turno de iPhone. Y, ayer, Microsoft lanzó la versión Android de Office Mobile, disponible de forma gratuita para todos los que estén suscritos a Office 365.

Así lo anunciaba la compañía en el blog de Office: “Esto significa que los suscriptores de Office 365 podrán trabajar en sus documentos de Word, Excel y Powerpoint desde cualquier parte, gracias a su teléfono, sea éste Windows Phone, iPhone o Android”.

Office para Android permitirá leer, editar y crear nuevos documentos en un entorno adaptada a la pantalla de un smartphone. El objetivo de la aplicación es acercar al máximo la experiencia de los usuarios de Android a la de quienes utilizan Office en Windows Phone.

Este nuevo Office facilitará el trabajo en la nube, con funcionalidades que permiten, por ejemplo, acceder a la lista de los últimos documentos abiertos desde nuestro PC. Asimismo, la opción “Resume Reading” es capaz de llevarnos, desde nuestro móvil, al último punto de lectura en el que nos quedamos en PC.

La compañía garantiza que, en esta nueva versión, la experiencia Office se mantendrá intacta. Los comentarios y ediciones desde Android no trastocarán el formato ni el diseño de los documentos de Word, Excel y PowerPoint, aseguran desde Microsoft.

En las próximas semanas, Office Mobile para Android llegará a más países, informa Microsoft, sin concretar cuáles. La aplicación puede descargarse desde Google Play Store sin coste adicional para aquellos que ya sean usuarios de Office 365 Home Premium o de Office 365 ProPlus. También existe una versión de prueba gratuita de 30 días para aquellos que no estén suscritos.

Foto cc: Emerson Alecrim

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.