Mobile

Nuevos rumores del “iPad Pro” con una resolución de pantalla de 2.732 x 2.048 píxeles

ipad-pro-03 apertura
Escrito por Daniel de Blas

Parece que definitivamente va a probar un cambio de tamaño en una categoría que parece estancada, la de las tabletas.

A Apple parece que le funciona bien lo de aumentar el tamaño de pantalla de sus productos. Le ha ido bien en sus ordenadores todo en uno iMac de 27 pulgadas, que son una de las máquinas más apreciadas en el hogar y en equipos de trabajo para labores creativas; le ha ido bien con sus teléfonos, y ahora parece que definitivamente va a probar un cambio de tamaño en una categoría que parece estancada, la de las tabletas.

Llevamos casi desde que Apple lanzó el iPad mini oyendo rumores de un nuevo modelo de más tamaño, 12,9 pulgadas, orientado a servir de remplazo para los portátiles y para ofrecer una mayor potencia a usuarios profesionales o creativos. Desde hace meses, se han visto supuestas carcasas de aluminio de este iPad Pro o se han leído rumores provenientes de suministradores de componentes que señalan que Apple experimenta con nuevos tamaños de pantalla. Sin embargo, la evidencia que acaba de detectarse es muy significativa, ya que la empresa de analítica móvil AppSee ha informado de que existe un iPad que se identifica en sus servidores como “iPad 6,8” y con una resolución de pantalla de 2.732 x 2.048 píxeles, que es una de las resoluciones que se barajan para el rumoreado iPad de 12,9 pulgadas.

ipad-pro-01

La compañía de análisis de tráfico móvil también señala que ha encontrado evidencias de dos iPhone que se identifican como “iPhone8,1” e “iPhone8,2” en sus registros y que se corresponden probablemente con los próximos iPhone 6s e iPhone 6s Plus que Apple presentará probablemente la segunda semana de septiembre.

iPad Pro 12 pulgadas

Las nuevas evidencias se corresponden con las descubiertas hace algunos meses, cuando un programador de aplicaciones para iOS descubrió código en la versión beta de iOS 9 (que ya manejan desde hace tiempo los desarrolladores) que alude a un dispositivo iOS con esa misma resolución de 2.732 x 2.048 píxeles con una densidad de 264 puntos por pulgada.

stylus lapiz optico apple ipad

En el mes de enero, la empresa DisplaySearch, que analiza el mercado de pantallas, también informaba que Apple estaba desarrollando un iPad con esta misma resolución, y por esas mismas fechas surgían rumores de que Apple estaba preparando un puntero especial para complementar este iPad Pro y que sería “capaz de recrear con una exactitud nunca vista antes la escritura a mano”.

ipad-pro-03

Por supuesto, ninguna de estas pruebas significan que Apple vaya a presentar en breve dicho iPad de 12,9 pulgadas y podría ser sencillamente un prototipo que se está probando en Cupertino y que finalmente no tenga el visto bueno para entrar en producción. Sin embargo, con un mercado de tabletas en contracción en el que los únicos segmentos que parecen crecer son el de los modelos profesionales como las Surface de Microsoft, el lanzamiento de un nuevo “iPad Pro” tiene más sentido que nunca. No obstante, como ya se ha visto con los iPhone, que han tardado años en “ponerse al día” en lo que respecta al tamaño de pantalla, Apple es una empresa que mide con mucho cuidado sus pasos, aunque en este caso lo cierto es que no tiene mucho que perder y sí mucho que ganar.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).