Mobile

Nuevos indicios de que Facebook trabaja en un ‘smartphone’

Nuevos indicios de que Facebook trabaja en un Smartphone
Escrito por Redacción TICbeat

Una patente desvela que la compañía de Mark Zuckerberg trabaja desde 2011 en un ‘smartphone’ del que no quiere que sea igual que el resto.

Fue en 2010 cuando escuchamos por primera vez que Facebook se estaba preparando para lanzar su propio smartphone. Desde entonces no han parado de brotar, cada cierto tiempo, rumores e informes de toda naturaleza, que han llegado a vincular a la compañía de Mark Zuckerberg a fabricantes como HTC y Blackberry, pero que nunca se han materializado en nada concreto. Ahora, una nueva información asegura que la red social podría llevar trabajando desde 2011 en un teléfono inteligente.

La noticia la ha publicado la web PatentBolt.com, donde se hacen eco de una patente que se ha hecho pública ahora pero que demuestra que el equipo de Facebook trabaja ininterrumpidamente desde 2011 en su propio modelo de smartphone, al que quieren dar un toque distintivo.

Parece que uno de los principales obstáculos con los que se ha encontrado Facebook en este largo camino ha sido el del hardware. Las dificultades de un equipo acostumbrado a manejarse siempre en el terreno del software para comprender este nuevo “idioma” serían la causa de los retrasos que han afectado a este proyecto.

Sin embargo, Facebook tiene claro no solo que desea vender su propio Smartphone, sino que, además, como explican en PatentBolt, no quiere que éste sea otro terminal más con pantalla táctil, sino que cuente con algo que lo haga distinto de todos los dispositivos que últimamente han lanzado tantos fabricantes en una especie de “y yo también”.

Según detalla esta patente, parece que el dispositivo móvil en el que trabaja Facebook no solo contará con una pantalla táctil, sino que, además, incorporará también otro sensor de este tipo en el lateral, de forma que será capaz de registrar e interpretar varios toques a la vez. Es decir, que con dos o tres de sus dedos, el usuario será capaz de darle varias órdenes distintas al móvil y que éste las interprete al mismo tiempo, ya que es capaz de detectar las distintas áreas de contacto y cómo se produce éste.

Este proyecto de smartphone, además, pretende ser capaz de distinguir los gestos que el usuario realice al dar órdenes táctiles, tales como pellizcos, toques, ampliaciones y otros comandos. Además, se espera que cuente con un lector de huellas digitales como mecanismo de seguridad, en la línea del último iPhone.

El lanzamiento de un smartphone propio constituiría un punto de inflexión para Facebook, que en los últimos años ha centrado sus esfuerzos en tomar posiciones en lo que ha considerado las next big things de lo móvil, un terreno que ya concentra a más de mil millones de sus 1.200 millones de usuarios activos en el mundo.

Foto cc: Johan Larsson

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.