Mobile

Nuevos detalles de Lollipop, el próximo caramelo de Android

Nuevos detalles de Lollipop, el próximo caramelo de Android
Escrito por Redacción TICbeat

El responsable de Android destaca su capacidad multipantalla y su diseño, pensados para un mundo en el que resulta imposible manejar un solo dispositivo.

El último sistema operativo de Android, Lollipop, ya forma parte de los flamantes Nexus 6 y Nexus 9, los nuevos smartphones y tablets de Google, y llegará, a lo largo de las próximas semanas, al resto de dispositivos. En una entrada en su blog oficial, la compañía ha ofrecido algunos detalles más sobre su nuevo SO.

En ella, el responsable mundial de Android, Sundar Pichai, destaca, por encima de todo, la capacidad “multipantalla” de este nuevo sistema operativo, pensado para recuperar tareas que empezamos en un dispositivo desde otro y para conservar la calidad gráfica, que en Lollipop tiene colores más brillantes y un mayor contraste, en cualquier monitor.

“Será más fácil que nunca retomar una tarea donde la dejaste, de forma que las canciones, las fotos, las aplicaciones e incluso las búsquedas recientes de cualquiera de tus dispositivos Android podrán ser continuadas desde cualquiera de los otros”, explica el vicepresidente sénior de Google.

Pichai se refiere, además, a un nuevo concepto llamado “material design” (diseño material), con el que el equipo de Android denomina a la capacidad de este nuevo sistema operativo para ofrecer una experiencia casi idéntica en todos los diferentes dispositivos. En Lollipop, asegura, “el contenido responde de una forma más intuitiva a las interacciones del usuario y las transiciones entre tareas resultan más fluidas”. El “material design”, además, implica mayores posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones.

“Lollipop está pensado para un mundo en el que la vida diaria implica lidiar con muchas pantallas diferentes, desde teléfonos hasta tabletas y televisiones”, resume.

Por otro lado, Pichai destaca que Lollipop permitirá a sus usuarios jerarquizar y priorizar las notificaciones que reciban en sus teléfonos según quién las envíe, una función que permitiría programar nuestro móvil para desconectar de las llamadas de trabajo durante una cena romántica pero no así de las familiares, por ejemplo. Cuenta, también, con un modo de ahorro de energía, que concede a los usuarios un margen de unos 90 minutos más de autonomía si deciden que todavía tardarán en cargar la batería de su dispositivo.

Lollipop (en inglés, piruleta) es la golosina que da nombre a la última actualización de Android que, desde sus inicios, elige distintos dulces por orden alfabético, como si fueran huracanes, para bautizar a sus versiones. Pichai ha especificado que está dirigida a los más de mil millones de personas en el mundo que ya usan Android –para los que todavía no lo hacen, el gigante cuenta con Android One, un SO para mercados emergentes- y que está diseñada para funcionar en todos los dispositivos que conforman su entorno, “desde el mejor hasta el peor preparado”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.