Mobile

El nuevo Samsung Galaxy S5, con pantalla envolvente, llegará en abril

El nuevo Samsung Galaxy S5, con pantalla envolvente, llegará en abril
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía anuncia que presentará el dispositivo, que también incluye escáner ocular y de huellas dactilares, tras el Mobile World Congress de Barcelona.

Samsung lanzará su próximo smartphone, el Galaxy S5, equipado con pantalla envolvente y escáner de huellas dactilares e iris, entre marzo y abril, según ha revelado la vicepresidenta ejecutiva de la compañía surcoreana, Lee Young Hee, en una entrevista.

Según publica Bloomberg, este nuevo dispositivo móvil, cuyo lanzamiento está previsto para los días posteriores al Mobile World Congress, que tendrá lugar en febrero en Barcelona, contará con un lector de huellas dactilares similar al de los últimos iPhone. Además, el fabricante se plantea también la posibilidad de agregarle avances capaces de escanear el iris del ojo de sus usuarios, ante la popularidad de la que este fenómeno goza entre algunos entendidos en nuevas tecnologías.

La vicepresidenta ejecutiva de Samsung ha reconocido en la entrevista que el anterior modelo de Galaxy, el S4, podría haber defraudado a los consumidores, puesto que “su diseño era demasiado similar a su predecesor, el S3”.

“En parte, es cierto que, cuando pasamos del S3 al S4, muchos consumidores apenas notarían diferencia entre el aspecto de ambos terminales, y es por eso que el lanzamiento no se tradujo en una reacción demasiado notable en el mercado”, ha reflexionado.

Sin embargo, el S5 sí supondrá un cambio más básico, más radical, que podrá percibirse desde la propia pantalla y carcasa. Como se rumoreaba desde hace tiempo, el S5 contará con una pantalla envolvente con tres lados o aristas diferentes, que permitirá que los mensajes puedan leerse desde varios ángulos distintos, y no solo de frente.

Una respuesta a Apple y a la caída de los beneficios

Parece que el S5, un modelo de gama alta, es la respuesta de Samsung a los últimos avances de Apple. “Nos estamos enfocando hacia los consumidores que van a dar un uso más profesional a sus dispositivos y que se muestran más predispuestos a pagar cifras más altas por sus smartphones”, ha dicho Lee.

A pesar de que sigue vendiendo uno de cada tres teléfonos móviles que se compran en el mundo, la compañía ha registrado esta semana la primera caída en sus beneficios desde hace más de dos años. El valor de sus acciones, además, ha descendido en torno al 10% desde finales de diciembre.

Más ‘wearables’

En paralelo al lanzamiento del Galaxy S5, Samsung presentará un dispositivo wearable, del que se espera que sea la evolución del smartwatch Galaxy Gear. En octubre, el fabricante registró en Corea una patente de unas gafas capaces de recibir llamadas desde el teléfono móvil. Lee Young Hee ha confirmado que ambos dispositivos serán presentados a la vez: “Cuando lancemos el S5, aparecerá un sucesor del Gear con funciones más avanzadas y un diseño mejorado”.

Foto cc: Janitors

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.