Mobile

MWC: Un nuevo Nokia con una cámara de 41 megapíxeles

nokia 808-pureviewEl Nokia 808 PureView es uno de los smartphones que Nokia ha presentado como parte de su nueva apuesta comercial. Llama la atención por una de sus características: la incorporación de una cámara de 41 megapíxeles. Se trata del terminal de su clase con un sensor de estas prestaciones, que también incluyen una óptica Carl Zeiss y una nueva tecnología de captura.

Nokia ha decidido dedicar uno de sus productos a los amantes de la fotografía. Por sus características, el Nokia 808 PureView está enfocado a sacar el máximo rendimiento a cada instantánea realizada con el móvil.

Es el primer smartphone con un sensor óptico tan avanzado y una tecnología complementaria que le permite tomar fotografías de alta calidad. A los 41 megapíxeles de la cámara se le suma la captura ampliada por píxel. Así puede hacer zoom sin perder calidad y se obtiene hasta siete veces más información de cada píxel, ganando nitidez.

La vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices Jo Harlow destaca la tecnología que hay detrás de los sensores: “Los usuarios, inviablemente, se centrarán en el sensor de 41 megapíxeles, pero el verdadero punto fuerte es, por un lado, cómo se utilizan los píxeles para ofrecer imágenes de una calidad sin igual en cualquier resolución y, por otro, la libertad que proporciona para contar en imágenes la historia que deseas.”

La cámara del Nokia 808 PureView dispone de una óptica de última generación Carl Zeiss, muy valorada en el mundo de la fotografía. Pero el smartphone no está sólo pensado para tomar instantáneas. También permite realizar grabación en vídeo con resolución Full HD 1080p, incluyendo la capatación del audio en alta definición.

El Nokia 808 PureView funciona con el sistema operativo Symbian, pero forma parte de la nueva dirección estratégica de la compañía vinculada a Windows Phone. El sistema operativo de Microsoft es el protagonista de este cambio, ya que se afianza como principal plataforma para los terminales de la firma finlandesa

El Nokia Lumia 900, ya a la venta en Estados Unidos, llega a Europa, consituyéndose en el smartphone de alta gama de la marca con Windows Phone. Para ofrecer un producto más asequible la compañía también ha lanzado el Lumia 610, cuyas prestaciones más modestas se compensan con un precio más barato que el del resto de smartphones de la línea.

Puedes seguir toda la actualidad sobre el Mobile World Congress en nuestro especial, MWC.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.