Mobile

¿Es este el nuevo Nexus 5 de 2015?

Nexus 5 2015 apertura
Escrito por Daniel de Blas

Nuevas imágenes muestran que el próximo Nexus 5, fabricado por LG como el anterior, puede estar a punto de ser realidad, y lo cierto es que el aspecto del terminal es bastante prometedor.

Casi desde que apareció el gigantesco y caro Nexus 6 fabricado por Motorola, y más todavía desde que fuese descabalgado hace meses, los fans de Google han suspirado por un nuevo Nexus 5 que mantuviese el espíritu de los teléfonos de la compañía: sencillos, bien diseñados, innovadores y potentes, y con un precio atractivo. El Nexus 6 de Motorola, puede ser un teléfono tableta de súper gama alta, pero no es precisamente el representante de lo que puede ser “el smartphone Android ideal” para entusiastas y desarrolladores, el “canon” o el estándar en el que otros fabricantes puedan mirarse para crear sus teléfonos.

Por suerte, parece claro que Google ha sabido reaccionar y desde hace meses se leen rumores y especulaciones sobre el regreso del Nexus 5, esta vez incluso en dos variantes, una de 5,7 pulgadas fabricada por Huawei, y un segundo terminal de tamaño más contenido, 5,2 pulgadas, fabricado por LG (que fue quien hizo realidad el mejor Nexus de la historia de estos terminales). Ahora, nuevas imágenes muestran que el nuevo Nexus 5, al menos en su versión fabricada por LG, puede estar a punto de ser realidad, y lo cierto es que el aspecto del terminal es bastante prometedor.

Nexus 5 2015 1

La imagen del presunto nuevo Nexus 5 que está dando la vuelta al mundo ha sido originalmente publicada por un usuario en los foros de discusión sobre el Nexus en Google+ Indonesia y parece que concuerda con los “renders” o recreaciones digitales que ya se habían visto por la red basados en rumores y esquemas obtenidos por fabricantes de carcasas.

Nexus 5 2015 3

En cuanto a este Nexus 5 de LG (el “pequeño”) parece que tendrá una carcasa sencilla de plástico de formas suaves y en la trasera se ve cómo el módulo de la cámara sobresale ligeramente para alojar una lente de gran tamaño junto con doble flash led y un sensor de enfoque por láser, lo que también concuerda plenamente con el hecho de que el fabricante sea LG ya que fue uno de los primeros en usar este sistema de enfoque. Justo bajo el módulo de la cámara se aprecia un anillo que se cree corresponde al lector de huella dactilar que equipará el terminal y en medio de la carcasa se ve el logo de Nexus en color plata. En conjunto, todo concuerda plenamente con la imagen que se espera de un Nexus de Google, aunque el diseño difiere claramente del Nexus 6 de Motorola (algo que no sería raro tampoco ya que cada generación de Nexus ha ido adoptando su propia personalidad).

Nexus 5 2015 2

En lo que respecta a especificaciones no hay más que especulaciones, pero las apuestas se inclinan por pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (no Quad HD) una cámara de 16 MP (podría equipar el mismo sensor del LG G4) y en el interior se habla del procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos que equipa también el LG G4 y es uno de los chips más potentes de Qualcomm.

Si Google se atiene a su ritmo habitual de lanzamientos, no veremos oficialmente sus nuevos terminales hasta octubre, pero si empezamos a tener imágenes como esta ya, es posible que para entonces conozcamos ya muchos detalles del que se espera sea de nuevo uno de los teléfonos más carismáticos del mercado.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).