Mobile

Huawei lanza el Mate S y anuncia el aterrizaje de su ‘smartwatch’ en España

Huawei Mate S_Screenshot

El Huawei Mate S cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5″, 7,2 mm de ancho y una cámara trasera de 13 Mpx con lente de zafiro.

Siguen los anuncios de nuevos productos en el marco de IFA 2015, la feria tecnológica que estos día se está celebrando en Berlín. Una de las últimas firmas en dar a conocer sus nuevas apuestas para este tramo final del año ha sido la china Huawei, quien ha lanzado un nuevo smartphone con el que buscan ofrecer una nueva experiencia de uso e interacción.

Se trata del Huawei Mate S, llamado a ser el móvil insignia de esta compañía. Diseñado a partir del Mate 7, el nuevo terminal incorpora una lente de pantalla flotante 2,5D y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. Todo el teléfono ha sido pensado para reformular la manera en que se maneja el dispositivo y se interactúa con él, por lo que el smartphone mide tan sólo 7,2 milímetros de ancho y los bordes sólo 2,65 milímetros. La trasera arqueada encaja perfectamente en la palma de la mano, mientras el nivel de presión y el peso de su superficie curvada ayudan a que el teléfono se sujete mejor.

image003

A su vez, la carcasa curvada de Huawei Mate S incorpora una batería laminada y escalonada y un tablero de circuito impreso plano. Utiliza una técnica de nanómetros para conectar la antena del teléfono y la carcasa de metal, además otras tecnologías muy innovadoras, como el corte de diamante, CNC o una cámara con lente de zafiro (13 Mpx con sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, flash Dual-color LED y procesador de señal de imagen independiente), que son parte del cuerpo metálico del dispositivo.

 Huawei Mate S_Flat

El Mate S también mantiene y mejora el sensor de huella digital 2.0, que ahora es más rápido, sensible y cuenta con funciones de autoaprendizaje más precisas para mejorar la velocidad de reconocimiento en un 100%. Sin embargo, la huella digital del Mate S no sólo desbloquea el teléfono, sino que los usuarios también lo puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas. Todas estas funciones mejoran la usabilidad con una sola mano.

Más curioso si cabe es el sensor de nudillos 2.0. Esta tecnología, incluida por primera vez en el Huawei P8, permite el cambio rápido entre aplicaciones dibujando un símbolo en la pantalla. Por ejemplo, dibujando una ‘C’ se activa la cámara y haciendo doble-clic con el nudillo en la pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo.

El Huawei Watch llega a España

En el marco de IFA 2015, Huawei también ha confirmado el aterrizaje de su primer reloj inteligente, el Huawei Watch, en Canadá, Alemania, Francia, España e Italia este mismo mes con un precio de entre 399 euros y 699 euros, dependiendo de las características de diseño seleccionadas. El reloj, con una estética clásica e inspirada en la relojería suiza, también se puede reservar a partir de hoy en EE.UU., mientras que habrá que esperar a octubre para que llegue a Reino Unido, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

image009

El Huawei Watch tiene 42mm de diámetro, la medida tradicional de los relojes de pulsera. Su esfera tiene un diseño circular único, con una corona localizada sobre las posición de las dos en punto. Se puede escoger entre una gama de oro rosa, acero inoxidable y marcos negros, así como entre una amplia variedad de esferas personalizadas con una estética clásica, de lujo, ejecutiva, femenina, moderna y sencilla.

Este reloj cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,4 pulgadas, cubierta de cristal de zafiro resistente a arañazos, acero inoxidable forjado en frío y un monitor de frecuencia cardíaca de seis ejes de movimiento integrado. Tiene una resolución de 400×400 píxeles en 286 ppi y con un radio de contraste de 10.000:1. Ejecuta Android Wear y cuenta con una amplia gama de sensores incorporados, incluyendo monitor cardíaco y acelerómetro.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.