El nuevo enemigo de Whatsapp se llama Line

line

Está claro que Whatsapp es el servicio de mensajería móvil por excelencia en cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Sin embargo, y desde hace ya algún tiempo, está generando bastantes opiniones negativas entre sus clientes. Un claro ejemplo es el famoso video del “doble check”, que resume en tres minutos las consecuencias de la aplicación en la vida de una pareja. Uno de sus actuales detractores son los usuarios del iPhone 5, quienes no logran entender como todavía la app no ha sido actualizada con soporte para la nueva pantalla de 4″.Este hecho esté provocando que estas “víctimas” del Whatsapp estén probando otras aplicaciones, entre las que destaca Line

Este nuevo servicio de mensajería instantánea nació a raíz del desastre de Fukushima, ya que hacer llamadas era muy complicado debido a la saturación de líneas. Y sorprendentemente, la actualidad ya cuenta con más de 74 millones de usuarios en todo el mundo y se utiliza en más de 230 países.

Cecilia Camacho gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura. Es blogger y además, cuando le dejan, es collagista. Más información sobre Cecilia

Lo cierto es que la aplicación funciona realmente bien. Y además de cumplir con su objetivo, que no es otro que el envío de mensajes gratuitos, también incorpora diversas funcionalidades propias de otras redes sociales. De ahí que podamos compartir texto, audio y vídeo, además de emoticonos exclusivos (que denotan el origen nipón de su desarrollador) e imágenes e incluso nuestra ubicación. Y por si esto fuera poco, también permite realizar llamadas VoIP, tal y como hace Viber.

Otra de sus funciones más reconocidas es un campo llamado Timeline, a través del cual pueden publicarse estados, que pueden ser compratidos con nuestros contactos de Line, tal y como hace Facebook. Sin embargo, estos estados son exclusivos de esta app y solo pueden verlos aquellas personas que tengamos en nuestra lista de contactos y que aceptemos. Además, Line también te avisa cuando un contacto de tu agenda se ha instalado la aplicación. Y, a diferencia de Whatsapp, todos nuestros mensajes están completamente cifrados.

Sin más, Line ha venido para quedarse. Y aunque todavía es demasiado pronto para saber si finalmente desbancará al servicio nº 1 de mensajería con el mayor volumen de usuarios… por el momento no para de expandirse y de conseguir adeptos gracias al boca oreja a través de las redes sociales.

Ventajas de Line frente a WhatsApp

1. Presencia multiplataforma. La app japonesa está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry.

2. Versión escritorio. Además de estar disponible en diversas plataformas móviles, Line permite acceder al sistema de mensajería instantánea desde el Pc o Mac.

3. Es gratuita.

4. Servicio de llamadas VoIP. Uno de los grandes hándicaps que tiene WhatsApp es que no incorpora el servicio de llamadas a través de internet. Y sin embargo, Line sí que lo incluye.

5. Seleccionar amigos. En este sentido, WhatsApp lo simplifica. Y en el caso de Line resulta algo más complicado, ya que  a no ser que esté en la agenda de ambos, habrá que buscarlo por el ID personalizado del usuarios.

6. Emoticonos, Stickers y Emojis. Line incluye unos emoticonos y unos stickers muy divertidos al más puro estilo nipón. Los stickers son ilustraciones que se insertan en las conversaciones y que superan en tamaño a los emoticonos, además es una de las fuentes de ingreso de Line ya que aunque vienen algunas completamente gratis, también las hay que se pueden descargar a través de pago y con una temática concreta como la del cantante de Gangnam Style.

7. Timeline. Además de un servicio de mensajería instantánea, cada usuario de Line cuenta con un perfil en el que se pueden postear reflexiones al más puro estilo Twitter, y permitiendo seguir las actualizaciones de los contactos.

8. Apps de la familia Line. Además de la propia aplicación, Line cuenta con otras tres apps gratuitas que otorgan valor a la propia aplicación de mensajería. Line Camara (Android e iOS) que permite personalizar las fotografías con stickers para luego compartirlas. Line Card (Android e iOS) pensado para felicitar a los contactos en eventos especiales. Y Line Brush (iOS), que permite dibujar desde la pantalla del iPhone o iPad, para después compartir el dibujo.

9. Cuentas de famosos. Tal y como Twitter, Line proporciona un contacto directo con gente conocida, Line quiere estrechar todavía más el contacto proporcionando ID de personajes como Snoop Dog.

10. Misma oferta que WhatsApp. Line ofrece mensajería por grupos, enviar fotos, vídeos o mensajes de voz y personalizar los fondos de pantalla.

Etiquetas ,

Aunque es de Barcelona, Cecilia vive en Madrid. Entre semana gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura. Cuando le dejan… es collagista (www.cecilecollage.es). Tiene una colección de papelería de diseño ecológica, customizada a través de collages y elaborada a mano en una imprenta centenaria de la ciudad condal. A veces es, además, La chica del flequillo (www.lachicadelflequillo.es).

Contenidos Relacionados

Top