Mobile

Las nuevas Nexus 7 de Google llegarán a España el 3 de septiembre

Escrito por Redacción TICbeat

La nueva generación de tabletas Nexus 7 desarrollada por Google en colaboración con Asus empezará a venderse en España el 3 de septiembre. Habrá tres modelos. El más barato, WiFi y de 16 GB, costará 229 euros.

Google y Asus han vuelto a colaborar para sacar al mercado una nueva generación de las tabletas Nexus 7. Éstas, que el gigante de Internet anunció ayer junto a Chromecast (un dispositivo que conecta la TV al resto de dispositivos electrónicos) llegarán al mercado en tres modelos diferentes: uno de 16 GB y conexión Wi-Fi por 229 euros, otro de 32 GB y conexión Wi-Fi por 269 euros y un tercero con conexión WiFi y 4G LTE por 349 euros.

Las tabletas son algo más pequeñas y delgadas que las anteriores Nexus 7, de modo que pueden manejarse con una sola mano: sus medidas son de 114 x 200 x 8,65 mm y su peso de 290 gramos, en el caso de la versión WiFi, y 299 gramos en el caso de la versión LTE. Los dispositivos, basados en el nuevo sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean (son, de hecho, los primeros dispositivos que Google lanza con la nueva plataforma) se caracterizan por la nitidez de su pantalla multitáctil de 7 pulgadas 1920 x 1200 Full HD y con 323 píxeles por pulgada. Su corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos y 2 GB de RAM.

Otros aspectos destacados son su sonido, mejorado en esta nueva línea de dispositivos. Incorporan la tecnología de audio para dispositivos móviles Cingo, diseñada por Fraunhofer,  creadores del formato MP3. Además, integra dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles.

En cuanto a la batería, ésta dura unas 9 horas de visionado de vídeo en alta definición y 10 horas de navegación o lectura.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.