Mobile

Nuevas filtraciones confirman el lector de huellas dactilares del iPhone 5S

Escrito por Daniel de Blas

A apenas 24 horas de que tenga lugar el evento en el que se presentarán los nuevos iPhone, han surgido nuevas supuestas pruebas de que el modelo superior incorporará un lector de huellas dactilares.

A apenas 24 horas de que tenga lugar el evento en el que se presentarán los nuevos iPhone 5S y el económico iPhone 5C, han surgido nuevas supuestas pruebas de que el modelo superior de iPhone incorporará un lector de huellas dactilares en el botón de inicio (home).

La primera prueba son las imágenes del supuesto componente electrónico que muestra Sonny Dickinson (una de las fuentes de filtraciones sobre el iPhone más activas en los últimos meses) en su web y que es el botón de inicio propiamente dicho. El análisis de las imágenes por los expertos de iFixit.com indican que efectivamente puede tratarse del rumoreado escáner de huellas dactilares.

Por otro lado, se han filtrado imágenes de la presunta caja del iPhone 5S, cuyo diseño concuerda con las fotos que ya han aparecido de las cajas del iPhone 5C, y que muestran que el botón de inicio tiene un anillo que parece ser metálico o transparente, que no se encuentra en el iPhone 5 actual, y que remarca la idea de que hay algo distinto en este botón.

Por último, también se ha hecho pública una solicitud patente para Europa por parte de Apple para un sistema que combina un escáner de huellas dactilares con un sistema de comunicación NFC. La patente señala diversos lugares en los que este escáner podría alojarse que incluyen, además del botón de inicio, otras áreas menos activas de los smartphone como el bisel lateral, o cerca de la entrada de auriculares. Lo más curioso es que alguno de los dibujos del sensor que muestra la patente concuerdan por completo con el aspecto del botón de inicio que se ve en las fotos de la caja del iPhone 5S.

Todavía se desconoce qué funciones realizará este lector de huelas dactilares del nuevo iPhone. Las más habituales para este elemento son las relacionadas con la seguridad, como para desbloquear el móvil, por ejemplo; aunque podría tener que ver con los pagos seguros o con opciones de gestión de usuarios y privilegios del móvil (podría servir para crear perfiles de usuario para niños o para prestar el móvil a otras personas).

Apple presentará los nuevos iPhone 5S y 5C el 10 de septiembre en un evento especial en sus oficinas en Cupertino a las 10:00 (19:00 en España). En TICbeat llevaremos a cabo una retransmisión a través de nuestra web en la que iremos informando al minuto de todas las novedades que se presenten.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).