Mobile

Nueva York instala planos con pantalla táctil en su red de metro

metro_ny
Escrito por Redacción TICbeat

Los nuevos mapas informarán a los viajeros de las salidas, las llegadas, los retrasos y las cancelaciones, además de mostrarles advertencias de seguridad y anuncios.

El Metro de Nueva York acaba de instalar sus primeros planos táctiles en la emblemática Grand Central Stationde la ciudad, con el objetivo de ayudar a sus usuarios a que comprendan mejor su red de transportes.

Según recoge la web Mashable, de momento, han sido instalados 18 planos, de los que todavía queda por ver qué beneficios aportan a los usuarios.

Los mapas, mostrados sobre pantallas táctiles de 47 pulgadas, mostrarán las salidas y llegadas de los trenes, los retrasos y las cancelaciones, así como los puntos de interés. Además, las pantallas también mostrarán advertencias de seguridad (como, por ejemplo, “si algo se le cae a las vías, déjelo allí”), así como anuncios que aportarán beneficios a la empresa que se ha ocupado de instalarlos. La intención es que llegue un momento en el que estos mapas sean capaces de autofinanciarse con su propia publicidad.

La Metropolitan Transportation Authority (MTA), responsable de la red de metro de Nueva York, ha encargado a la firma Control Group la instalación de estos mapas con pantalla táctil. Control Group estudió a los viajeros del suburbano neoyorquino y los dividió en tres categorías para diseñar un mapa que funcionase para ellos: viajeros estacionales, seguidores de una ruta habitual y visitantes.

La idea de instalar planos táctiles fue anunciada hace un año a los usuarios del metro de Nueva York, pero el descubrimiento de la necesidad de mejoras tanto en la interfaz como en el hardware de estos dispositivos, realizado por sus responsables tras experimentar con una unidad de prueba en la estación de Bowling Green a finales de 2013, obligó a posponer su instalación definitiva.

Uno de los problemas que el equipo de Control Group encontró, por ejemplo, es que, al principio, las pantallas no eran todo lo sensibles que se puede esperar de ellas en la era de los smartphones y las tabletas, según ha comentado Colin O’Donnell, de Control Group, a la revista Gizmodo.

Ambas partes, la MTA y Control Group, planean que a lo largo de los próximos meses estos mapas con pantalla táctil se propaguen por el resto de la red de estaciones del metro de Nueva York.

Foto cc: Ed Coyle Photography

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.