Mobile

Una nueva pista indica que será iPad HD

ipad hd ipad 3Apple está a punto de dar a conocer su nueva tableta y aún no está claro el nombre. Una nueva información apunta hacia el término iPad HD. La supuesta filtración proviene de un desarrollador cercano a la compañía. Pero hay otras pistas que miran en esta dirección. En TICbeat seguiremos en directo la presentación del iPad 3 (o como quiera que se llame). La cita es este miércoles 7 de marzo, a las 19:00 (hora española).

Actualización: Te detallamos las características y precio del Nuevo iPad.

La mayor parte de la industria, los medios de comunicación y los usuarios están volcados en el iPad 3. Sin embargo, es posible que la presentación de Apple dé una sorpresa, desvelando el iPad HD. Aunque el asombro sería relativo pues ya hay varias pistas que convierten a este otro nombre en  factible.

Lo nuevo es que un desarrollador cercano a Apple, y que en otras ocasiones habría sido una fuente de información fiable sobre la compañía, ha confiado a la publicación online Cnet que el nombre del dispositivo será iPad HD.

No será por tanto iPad 3. Esto es lo que ha sacado en claro la web tecnológica de la información obtenida de este desarrollador. En cambio, el nombre será al que se ha aludido desde algunos sitios, desde hace bastante tiempo. De hecho las primeras noticias en este sentido salieron a la luz en el verano de 2011.

Pero ha sido recientemente cuando ha salido a relucir una pista más sólida sobre el nombre del dispositivo. Dos fabricantes californianos que construyen accesorios para los dispositivos móviles de Apple, tales como fundas o carcasas, tenían unas listas que fueron filtradas. En ellas aparecía el nombre de producto iPad HD, seguido del tipo de accesorio que lo acompañaría. En TICbeat hicimos un breve análisis sobre por qué la tableta podría adoptar este término, en lugar de iPad 3.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.