La nueva aplicación de Facebook sí convence a los usuarios

Facebook aplicación iOS mejoraHace tres semanas, Facebook renovó su aplicación para iPhone y iPod Touch para hacer que funcionase a mayor velocidad (no retocó el diseño). Antes de la actualización, la app apenas contaba con una valoración de 1,5 estrellas sobre 5, pero con la nueva versión ha conseguido alcanzar las 4 estrellas.

Pocos días antes de que la compañía informase de esto a varios periodistas en su sede, Mark Zuckerberg había reconocido que la red social se equivocó con su estrategia para mercados móviles, pues apostó por HTML5 en lugar de crear aplicaciones nativas.

Sin embargo, gracias a la nueva versión los usuarios consumen el doble de historias desde sus móviles, lo que, según explicó Mick Johnson, director de producto móvil, permite que haya el doble de oportunidades de mostrar publicidad.

Por otro lado, han conseguido que las valoraciones en la tienda de Apple mejoren enormemente y han subido la media hasta 4 estrellas. En la versión española de la tienda únicamente tiene 3, pero las opiniones de varios usuarios agradecen la mejoría.

Además, Johnson se refirió a la estrategia seguida hasta el momento. En su opinión, “el rendimiento no era lo que nuestros usuarios esperaban ni con lo que estaban contentos. Las funciones estaban ahí, pero no parecía la experiencia que querían utilizar, que queríamos construir”. De todos modos, el directivo no descartó que Facebook vuelva a HTML5 en el futuro.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top