Mobile

Novedades para los juegos de Windows Phone

Microsoft Windows Phone juegos Xbox Live GamesconMicrosoft sigue trabajando para que los teléfonos Windows Phone se conviertan en una plataforma de juego, tal y como ha conseguido Apple con el iPhone y el iPad. Para lograrlo, ha presentado varias novedades en Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa.

Por el momento, el Marketplace de Windows Phone está bastante lejos de la App Store (actualmente tiene unas 25.000 aplicaciones, mientras que la App Store cuenta con más de 425.000), pero la llegada de juegos tan exitosos como Angry Birds hace que los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft cada vez tengan menos que envidiar a los de Apple.

Ahora, Microsoft ha anunciado algunas mejoras, como un sistema de logros con forma de parche que los usuarios pueden utilizar en sus avatares, control parental o la posibilidad de realizar compras desde las aplicaciones.

Según explica la compañía en su blog, las mejoras llegarán en otoño. En la entrada también se dan algunos detalles sobre ellas y se explica, por ejemplo, que las compras desde las aplicaciones se realizarán con Puntos Microsoft, aunque no se especifica qué porcentaje se llevará la compañía (Apple, por ejemplo, se lleva una comisión del 30% de cada compra).

Por otro lado, el control parental permitirá que los padres controlen a qué juegos acceden sus hijos. Pero, por otro lado, también supondrá la llegada de juegos de contenido adulto. El primero de ellos será Splinter Cell: Conviction, un título que ya está disponible para Xbox 360.

Además de este juego, en otoño llegarán 14 nuevos títulos exclusivos para los teléfonos de Microsoft.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.