Mobile

Nook Tablet de Barnes & Noble para competir con el Kindle Fire

La cadena de librerías que decidió dar el paso hacia las nuevas tecnologías con la producción del ebook Nook, ahora ha decidido, al igual que su gran competidor Amazon, entrar en el mercado de los tablets con el Nook Tablet.

Las librerías Barnes & Noble son enormes tiendas en las que además de miles de libros, se venden discos, películas, regalos y hasta cafés de la marca Starbucks. Su Nook ha sido una de sus principales apuestas en los últimos años. De hecho la compañía declaró en junio que desde su página web vende tres veces más libros electrónicos que físicos.

Hay muchos analistas y expertos que solo confían en el Kindle Fire de Amazon para competir con el iPad debido a que transporta las capacidades de su línea de ebooks –que son todo un éxito- a un tablet que ejecuta el sistema operativo de Android que se vende por un precio competitivo. Barnes & Noble ha lanzado el Nook Tablet con el mismo objetivo.

El tablet tiene una pantalla de 7 pulgadas y también ejecuta Android.

Barnes & Noble ha abierto la preventa del Nook Tablet que estará disponible desde el 18 de noviembre. El precio es de 249 dólares (180 euros), 50 dólares más que el Kindle Fire.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.