Mobile

El Nook prepara su llegada a Europa

nookEl Nook, el ereader y luego también tablet de la cadena de librerías Barnes&Noble, está rondando a Europa. La compañía anunciaba el pasado mes de enero, tras la presentación de sus resultados financieros, que estaba estudiando convertir al Nook y todo el negocio digital de la firma en una unidad de negocio independiente y separada de la venta de libros en establecimientos físicos y que estaba planteándose escalar el negocio del Nook para llevarlo más allá de Estados Unidos.

La primera parada europea del Nook podría ser Alemania. Barnes&Noble ha abierto una filial ya en ese país, o al menos ha cerrado todos los registros necesarios para poder establecerse como compañía, según recoge TechCrunch citando a un diario germano. La estadounidense formalizó en los registros su identidad como empresa en Alemania, donde será Barnes & Noble Digital Media GmbH.

A este movimiento se suma el encuentro con desarrolladores del pasado día 15 de marzo en Londres, una muestra de que Barnes&Noble quiere seducir a los desarrolladores europeos para que lancen aplicaciones compatibles con su dispositivo, y con otros rumores, también recogidos por TechCrunch, sobre los contactos que la firma está manteniendo con otras compañías para distribuir el Nook en Reino Unido (de la mano de Waterstone) y Holanda (de la mano de Centraal Bookhuis).

Foto cc  paulswansen

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.