Mobile

Nokia da la campanada: vende 4,4 millones de Lumias en el último trimestre

Escrito por Redacción TICbeat

Nokia presenta las estimaciones de cierre económico de su cuarto trimestre fiscal.

Buenas noticias para Nokia en el cierre de 2012: la compañía acaba de presentar sus previsiones sobre los resultados del cuarto trimestre de 2012 (que se presentarán el próximo 24 de enero, pero la firma ya ha dado las cifras preliminares) y ha conseguido sorprender a analistas e inversores con unas cifras de ventas de smartphones Lumia muy optimistas. Las acciones de Nokia abrieron con una escalada en la bolsa de Helsinki y se mantienen dentro de una pauta de crecimiento, aunque más discreto, durante la jornada.

Nokia ha vendido durante el cuarto trimestre de 2012 un total de 15,9 millones de unidades de teléfonos inteligentes. Los smartphones Lumia han sido 4,4 millones dentro de ese total. Los Asha, la versión para el mercado de entrada de los smartphones de la finlandesa, han conseguido 9,3 millones de terminales distribuidos, una cifra muy superior a los de alta gama. Por su parte, los Symbian, el sistema operativo que Nokia ha abandonado, sigue consiguiendo números millonarios: durante el último trimestre de 2012 se distribuyeron 2,2 millones de dispositivos con este sistema operativo.

“Nos hemos centrado en nuestras prioridades y como resultado hemos vendido un total de 14 millones de terminales Asha y Lumia mientras gestionamos nuestros costes eficientemente”, explica en un comunicado a los medios Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, “y Nokia Siemens Networks ha cerrado otro muy buen trimestre”.

Los dispositivos inteligentes le han aportado a Nokia una facturación durante el trimestre de 1.200 millones de euros. El total de teléfonos móviles ha sido, según estas primeras estimaciones económicas, 2.500 millones de euros.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.