Mobile

Nokia usará los mapas para conquistar el mundo (de la tecnología)

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía se une a la lucha de los mapas, creando una nueva marca para ofrecer servicios nube en iOS, Mozilla Firefox y Android.

Nokia presenta Here, la primera herramienta de localización en la nube para ofrecer la mejor experiencia en mapas y localización en múltiples pantallas y sistemas operativos, según apunta la propia compañía en una nota de prensa.

Con esta nueva iniciativa estratégica, Nokia pretende expandir sus avances y abrir las puertas para usar la nueva marca en otros dispositivos y servicios, como iOS 6 y Mozilla Firefox.

Here, la nueva marca de Nokia

“La gente quiere unos mapas de calidad, y con Here podemos reunir los servicios de localización de Nokia, ofreciendo una mejor manera de explorar, descubrir y compartir el mundo”, comentó Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia.  “Además, con Here, podremos llevar nuestros 20 años de experiencia en localización a nuevos terminales y sistemas operativos, más allá de Nokia. Como resultado, creemos que más personas podrán beneficiarse de y contribuir a nuestro liderazgo en mapas y servicios de localización”.

Para poder llevar a cabo su plan, la empresa ha adquirido Earthmine, una compañía dedicada a tecnologías de captura y proceso de realidad, además de presentar LiveSight, una tecnología de realidad aumentada basada en mapas 3D del mundo entero (y disponible ya en los Lumia).  

Nokia lanzará una aplicación de mapas gratuita para iOS bajo la marca Here en las próximas semanas. Basado en HTML5, incluye capacidades de conexión offline, navegación peatonal guiada por voz y direcciones de transporte público. Con esto, Nokia entrará en la lucha por unos mapas más eficientes y apelará a un nuevo público que ya no tiene los Google Maps disponibles en las versiones anteriores de iOS.

Nokia ha presentado, además, una alianza estratégica con Mozilla para ofrecer nuevas experiencias de localización en el sistema operativo para móviles de la fundación. Nokia planea crear una versión web móvil de los mapas de Here para el nuevo sistema operativo, que se lanzará el próximo año.

En un movimiento estratégico final, Nokia también ha manifestado la intención de crear una aplicación para Android y planea anunciar la disponibilidad de Here SDK para fabricantes de Android, a principios de 2013.  El principal objetivo es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de localización para dispositivos Android con el contenido de Nokia.

Foto cc Minnesota Historical Society

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.