Mobile

Nokia trae a España el Lumia 720

Escrito por Redacción TICbeat

Con este dispositivo y otros de gama media-baja la finlandesa pretende ampliar su ecosistema y su número de usuarios

Como anunció en el Mobile World Congress Nokia está dispuesta a ampliar su ecosistema de usuarios con nuevos dispositivos más baratos pero dotados de innovaciones propias de sus gamas de producto más altas. Uno de ellos es el smartphone Lumia 720, que la firma finlandesa lanza hoy en España.

Se trata de un dispositivo de gama media y que incluye Windows Phone 8 como sistema operativo y servicios de Nokia, como HERE Maps y Here Drive, que permiten localizar el destino deseado y la mejor ruta en coche, así como información de tiendas, restaurantes y establecimientos que están alrededor; y Nokia Música+ con Mix Radio, para que los usuarios puedan escuchar canciones en streaming de forma gratuita a través del móvil, localizar conciertos, comprar entradas y compartirlo todo a través de las redes sociales.

El móvil, elegante y de poco peso, cuenta además con una batería de larga duración que, aseguran desde Nokia, “podrá ser utilizado mucho más tiempo de lo que se espera en un smartphone tan avanzado”. Además, incluye la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.

Otra característica destacable del nuevo Lumia de gama media es su pantalla táctil, muy brillante, que funciona incluso con guantes. Además, incorpora una cámara con óptica exclusiva Carl Zeiss y gran angular de f/1.9, que ofrece al usuario la posibilidad de obtener fotos claras y nítidas de día y de noche, así como una cámara frontal con calidad HD. En su interior resalta también su procesador, un Snapdragon S4 Plus de Qualcomm, optimizado para la experiencia Windows Phone 8.

El nuevo Lumia 720 se vende en el mercado libre a un precio de 319 euros (IVA incluido), aunque ya hay operadoras, como Vodafone, que lo comercializan con Joyn, el llamado ‘Whatsapp de las operadoras’ de forma nativa. En concreto, Vodafone pone este dispositivo (en este caso de color negro) a disposición de profesionales  con un compromiso de 24 meses desde 49 euros, con las tarifas Base Pro y Base2 Pro, y desde cero euros con Base3 Pro y planes Vodafone RED Pro.

Asimismo, los clientes particulares pueden adquirirlo en las tiendas Vodafone y online con un compromiso de 24 meses desde 49 euros con tarifas Base y Base2, y desde cero euros con Base3 y planes Vodafone RED.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.