Mobile

Nokia se ofrece a los desarrolladores

De la boca de Óscar Gutiérrez, manager de relaciones con desarrolladores, Nokia se pone al servicio de los programadores y de los emprendedores con sus dos plataformas. Recuerda que usará Windows Phone, es decir, que sobre él correrán sus teléfonos del futuro. Por tanto, hay que utilizar todas las herramientas de Microsoft. Pero Symbian aún tiene vida.

Lo que intenta, cuenta, es aprovechar todo lo que ofrece Microsoft para que sea más fácil para los desarrolladores producir, pero eso no significa que Symbian desaparezca y afirma que van a seguir evolucionando, como lo hace Qt. Y para que la gente siga confirando, ha puesto números: 75 millones de dispositivos ya a la venta y 150 previstos.

Gutiérrez ha ofrecido ante todos los desarrolladores sus plataformas y ha incidido en la importancia de contar con un nexo local, un papel que cumplen él y todo su equipo. ¿Quién quiere llamarle?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.