Mobile

Nokia reta con la campaña de Lumia 925 a la cámara de iPhone 5

Escrito por Redacción TICbeat

El fabricante finlandés lanza un spot promocional que parodia otro de Apple.

“Cada día se hacen más fotos en iPhone que en cualquier otro teléfono”. Los últimos spots de iPhone 5 y de Nokia Lumia 925 comparten, en un principio, idéntico eslogan, aunque no resulta difícil distinguir, enseguida, uno de otro: “pero en Nokia apostamos no solo por la cantidad, sino también por la calidad”.

Hemos visto ambos spots en Macobserver.com. Nokia ha escogido una banda sonora con un tempo similar, emplazamientos paralelos o idénticos para las tomas y escenas muy parecidas para establecer una comparación directa y descarada entre su último smartphone y el de Apple, destacando que el suyo hace mejores fotos con flash, sin flash, a oscuras, con luz, en movimiento y sin él. Lo explica a pantalla partida, mostrando, en la mitad izquierda, el resultado que obtiene el usuario de la cámara del Lumia y, en la derecha, el que consigue quien es propietario de un iPhone 5.

El spot de Nokia arranca con planos reconocibles en el spot de Apple –varias personas que caminan entre vegetación frondosa, alguien toma una foto a una pareja en la calle y una niña disfrazada se ríe al contemplar en el móvil la foto que se acaba de tomar- pero, rápidamente, la cámara rebobina para que sepamos que lo que vamos a ver es diferente, aunque las escenas nos suenen: los patinadores, la niña que fotografía a sus peluches debajo de la cama, un apetitoso pastelito de frutas, dos adolescentes que saltan sobre una cama, alguien que se retrata sus pies en la playa…

El spot concluye con un mensaje tan contundente como el de Apple o más: “Cada día se toman mejores fotos con el Nokia Lumia que con cualquier otro teléfono”. No es la primera vez que una marca se cuela por los resquicios de la normativa publicitaria para desvirtuar a su principal competidora. No hay más que recordar el ejemplo patrio de Don Simón y Minute Maid; hay muchas formas de dejar claro que eres mejor que tu rival sin decirlo textualmente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.