Mobile

Nokia rebaja el Lumia 900 a la mitad en EEUU

Lumia 900 Nokia rebaja AT&TNokia ha rebajado el precio de su teléfono Windows Phone más emblemático hasta el momento, Lumia 900, a la mitad. Así, el terminal se podrá adquirir desde ahora por 49,99 dólares, con contrato de dos años con AT&T, en lugar de los 99,99 dólares que costó en su lanzamiento con el mismo contrato.

La compañía finlandesa, que presentará sus resultados trimestrales esta semana, anunció recientemente el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo para 2013.

De todos modos, la compañía asegura que este es un paso normal en el ciclo de la vida de la mayoría de los teléfonos, según aseguró Doug Dawson, portavoz de Nokia, a The Wall Street Journal.

Esto, explicó, “permite a una base de consumidores más amplia comprar este dispositivo insignia a un precio más accesible”. Y no es una medida exclusiva de Nokia, pues otras, como Samsung, hicieron rebajas similares en terminales que habían estado el mismo tiempo en el mercado (Dawson recordó a este medio el caso del Galaxy SII).

Además, el rebajado Lumia 900 no podrá utilizar Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, cuando llegue al mercado, sino que se tendrá que conformar con una versión ‘reducida’, la 7.8.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.