Mobile

Nokia desafía las pérdidas y promete una nueva línea de gadgets

smartphones Nokia Tablets Apple SamsungA pesar de mostrar unas pérdidas de 1.300 millones de euros durante el primer trimestre del 2012, algo que ya había previsto la empresa, quien dijo que no podría mantener las cifras del trimestre anterior, la compañía mantiene una visión de futuro positivo, incluso tras sufrir una rebaja en su rating por parte de algunas agencias de calificaciones.

La portavoz de Nokia, Jorma Ollila, ha prometido, según una publicación del diario inglés The Financial Times, que la marca lanzará una gama de gadgets y smartphones híbridos para poder competir con los otros grandes fabricantes como Samsung y Apple.

“Las tabletas son las importantes, por lo que eso es lo que estamos investigando y habrá diferentes híbridos, diferentes diseños de dispositivos en el futuro,” dice Ollila. Aunque no hay un plazo cerrado para los planes de Nokia, se rumorea que el fabricante está trabajando en una tableta para Windows 8.

Nokia vendió 11,9 millones de smartphones en los tres primeros meses del 2012, menos de la mitad de los 24,9 millones que vendió en el mismo trimestre el año pasado.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal