Mobile

Nokia presenta el mejor de sus Windows Phone: Lumia 900

lumia 900La compañía finlandesa ha presentado en el CES de Las Vegas su terminal más esperado. Se trata del Lumia 900, el Windows Phone más completo que pretende estar al más alto nivel, ompitiendo con los smartphones Android y el iPhone. El dispositivo dispone de conectividad 4G LTE, que promete un tráfico de datos más rápido que el actual 3G.

Nokia ha revelado por fin su Windows Phone más perfeccionado. El Lumia 900 se da a conocer pasados dos meses de la aparición pública de los primeros dispositivos de la marca con el sistema operativo móvil de Microsoft.

El Lumia 900 es el más delgado de los de su saga. Posee una pantalla de 4,3 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de un megapíxel, para videoconferencia. El procesador es de 1,4 GHz.

Una de las características más destacadas del Lumia 900 es su conectividad. A la red 3G habitual se añade una conexión que está llamada a ser la línea ultrarrápida que acelere Internet móvil, 4G LTE (long term evolution). De esta forma, el nuevo terminal de Nokia tendrá la capacidad para desarrollar una mayor velocidad para el tráfico de datos.

Cuando se presentaron el Lumia 710 y el 800 se preveía que el Lumia 900 estaría dirigido al mercado estadounidense, así como los primeros se orientaban al europeo. En efecto, el nuevo smartphone de Nokia de momento sólo estará disponible con la operadora AT&T, que lo alimentará con sus redes 4G LTE.

lumia 900 windows phone

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.