Mobile

Nokia pone a la venta su Lumia 1320 de seis pulgadas en China

Nokia pone a la venta su Lumia 1320 de seis pulgadas en China
Escrito por Redacción TICbeat

El dispositivo, cuya pantalla puede manejarse con guantes, no se pondrá a la venta, sin embargo, en Estados Unidos.

Aún no hay acuerdo unánime en la prensa especializada sobre si es una minitableta, un smartphone enorme o un phablet, pero el caso es que Nokia ya ha puesto a la venta en China su Lumia 1320, equipado con una gran pantalla de seis pulgadas y que no estará disponible, sin embargo, en Estados Unidos.

Según publica The Next Web, el Lumia 1320 llegará pronto a otros países asiáticos, como Taiwan, Hong Kong y Singapur, en los que podrá empezar a adquirirse a partir de las próximas semanas. Como explicó el fabricante finlandés, recientemente adquirido por Microsoft, en el momento de la presentación de estos teléfonos, a estos países los seguirá India y también Europa.

Con menos de un centímetro de grosor, una pantalla con 720 píxeles de resolución, una cámara de 5 megapíxeles y un procesador de doble núcleo, Snapdragon 400 de 1,7 GHZ, el Lumia 1320 fue presentado al gran público en el evento Nokia World 2013, que tuvo lugar en Abu Dhabi el pasado octubre.

A la venta por un precio de 339 dólares, el Lumia 1320 constituye un término medio en calidad y precio, situado en el punto más alto de la gama baja de Nokia.

Según indica Nokia en su propia web, además de funcionalidades ya vistas en otros dispositivos de la compañía como el Lumia 1520 (que también tiene una pantalla de seis pulgadas), el 1320 incorpora algunas particularidades, como, por ejemplo, una pantalla táctil extremadamente sensible que puede ser manejada también con guantes.

En cuanto a aplicaciones, el 1320 apuesta por los HERE Maps y por Creative Studio, un software de edición y mejora de fotografía que permitirá a sus usuarios, en palabras de Nokia, “ponerse creativos” con sus imágenes.

El pasado octubre la compañía finlandesa presentó en los Emiratos Árabes Unidos varios dispositivos nuevos, las tabletas Lumia 2520 y los smartphones Lumia 1320 y 1520. Desde que adoptara el sistema operativo Windows Phone, el fabricante ha acelerado notablemente el ritmo de lanzamiento de dispositivos.

Nokia ha conseguido que, en la actualidad, 9 de cada 10 dispositivos que funcionan con Windows Phone sea un Lumia, haciéndose con una cuota de mercado en este sistema operativo que, según un estudio de AdDuplex, ha crecido en los últimos meses del 75% al 90%.

Foto cc: tnkgrl

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.