Mobile

Nokia Lumia 800 y 710: los primeros con Windows Phone

lumia 800En el Nokia World la compañía finlandesa ha presentado oficialmente sus primeros terminales con sistema operativo Windows Phone. El Lumia 800 y el 710 costarán 420 euros y 270 euros respectivamente. El primero llegará a España en noviembre. Ambas pantallas son de 3,7 pulgadas.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha presentado los dos primeros smartphones de su compañía con la plataforma Windows Phone. El que fuera antiguo directivo de Microsoft ha mostrado en el Nokia World el Lumia 800 y el Lumia 710.

El Lumia 800 y el 710, de la misma familia, suponen la presentación oficial, después de muchos rumores y filtraciones, tanto en imágenes como en vídeos, de los primeros Nokia Windows Phone. De esta forma cristaliza comercialmente en dos productos de última generación, el acuerdo entre Microsoft y la marca finlandesa.

nokia lumia 800

El nuevo Nokia Lumia 800

Ambos terminales poseen una pantalla de 3,7 pulgadas y se diferencian por otras características, como la navegación GPS por voz, de la que dispone el Lumia 800, según recoge el periodista Manuel Ángel Méndez.

A la espera de ver cómo funcionan comercialmente los Lumia 800 y 710, la alianza entre Microsoft y Nokia representa la unión de las fuerzas de dos gigantes que se han quedado atrás en el mercado de la movilidad.

lumia 800 nokia

Imágenes Engadget

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.