Mobile

Nokia lleva su tecnología fotográfica de 41 megapíxeles a Windows Phone 8 con Lumia 1020

Escrito por Redacción TICbeat

La finlandesa presenta su último dispositivo: un smartphone basado en la plataforma de Microsoft que integra una cámara de 41 megapíxeles y avanzadas opciones en el campo de la imagen

Nokia va a por todas en el ámbito de la imagen en movilidad. Si el pasado año presentaba Pure View 808, su smartphone que incorporaba una cámara de 41 megapíxeles basado en su propio sistema operativo, Symbian, ahora la firma ha lanzado el Lumia 1020, con una cámara con los mismos megapíxeles pero basada en la plataforma Windows Phone 8 de Microsoft.

Desde la compañía destacan que “Nokia reinventa el zoom real, permitiendo a los usuarios descubrir un nivel de detalle mucho mayor de lo que el ojo humano es capaz de percibir”. De hecho, añaden, con este terminal se logran fotos “de una nitidez muy superior a lo que es habitual en las cámaras digitales tradicionales”.

Además del hardware del dispositivo en sí, la aplicación Nokia Pro Camera permite que cualquier persona tome imágenes con calidad profesional. De hecho incorpora una interfaz que demuestra visualmente cómo el cambio de parámetros afecta a la imagen o al vídeo final, de modo que sea sencillo capturar, editar y compartir fotografías y vídeos a una elevada calidad.

El smartphone incorpora una nueva función llamada Dual Capture que permite que el móvil pueda hacer simultáneamente una fotografía de 38 megapíxeles de alta resolución, así como una completa de 5 megapíxeles para compartirla de manera sencilla en las redes sociales a través de Windows Phone 8.

Por otro lado, al sensor de 41 megapíxeles del teléfono le acompaña la óptica ZEISS con seis lentes físicas, además de estabilización óptica de imagen, de modo que se garantizan fotos nítidas incluso en condiciones de poca luz.

Desde Nokia aseguran que el dispositivo, que llega en tres colores (amarillo, blanco y negro) graba vídeos de gran calidad tanto en imagen como en audio, gracias al sistema de grabación Nokia Rich Recording “que capta la presión del sonido hasta seis veces más que cualquier micrófono de un smartphone convencional”.

Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia, y encargado de presentar el nuevo smartphone en Nueva York, aseveró que la intención de su compañía no es otra que la de “ofrecer a los usuarios una experiencia completa que va desde la captura de fotografías y grabación de vídeos, hasta el hecho de compartirlas en redes sociales”.

Por otro lado, la compañía también ha presentado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para la gestión de imágenes que pone a disposición de los desarrolladores las nuevas funciones de edición del Nokia Lumia 1020 y que ya está disponible para los desarrolladores.

Valoración de los expertos

Desde Ovum, el analista Tony Cripps asevera que “la combinación entre la tecnología fotográfica de Nokia y el sistema operativo de Microsoft establece un nuevo punto de referencia para la ingeniería de smartphones de alta gama y recuerda las capacidades de I+D de Nokia del pasado”. No obstante, el analista pone de manifiesto que la compañía debe superar a los rivales incumbentes (Apple y Samsung en particular), la lenta adopción de Windows Phone y un presupuesto de marketing modesto.

El analista recuerda que tanto la imagen como el audio son áreas claves de inversión de Nokia y aspectos diferenciales en su oferta. El problema es, añade, que “el dispositivo será caro, aunque aún no se ha dado a conocer el precio libre en el mercado, y esto puede frenar su adopción”.

El nuevo Nokia Lumia 1020 se venderá primero en EE.UU. exclusivamente con AT&T, a partir del 26 de julio y a un precio de 299,99 dólares con un contrato de dos años. Este mismo trimestre llegará también a China y a mercados europeos clave. En Europa y en América Latina, la compañía tiene previsto crear una variante exclusiva del terminal para Telefónica en mercados seleccionados.

 

Características técnicas

Sistema operativo: Windows Phone 8

Servicios de localización y mapas HERE: HERE Maps y HERE Drive+ con mapas gratuitos y cobertura internacional; HERE Transit gratis disponible en la tienda

Pantalla: 4,5″ AMOLED WXGA (1280×768), cristal resistente Gorilla Glass 3 estilizado 2.5 D, PureMotion HD+, tecnología Clear Black, modo de alto brillo, legibilidad bajo la luz solar, Super Sensitive Touch para su uso con guantes y uñas, y pantalla de ahorro energético Nokia Glance

Batería: de 2.000 mAh, con soporte para carga inalámbrica a través de una carcasa externa como accesorio independiente

Procesador: 1,5 GHz dual-core Snapdragon S4

Cámara principal: PureView 41 MP con estabilización óptica de imagen, Resolución: 7712 x 5360. Incluye Nokia Pro Camera. Flash Xenon para fotografía, flash LED para vídeo

Cámara delantera: gran angular de alta definición de 1,2 MP

Memoria: 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB; 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube SkyDrive

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.